Núcleo Tecnológico Bellavista recibió placa conmemorativa tras ganar Premio Aporte Urbano 2019

06 / 01 / 23
WhatsApp_Image_2023-01-06_at_14.57.44.jpeg WhatsApp_Image_2023-01-06_at_14.57.44.jpeg

En la comuna de Recoleta, el director del Premio Aporte Urbano, Cristóbal Prado, junto a representantes de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA), el gerente general de Red Megacentro, Claudio Chamorro; el gerente general de Red y Socio Fundador PITs, Eduardo Tastets; el arquitecto del proyecto, Juan Pedro Sabbagh; representantes de la Agrupación de Artistas del Barrio Bellavista y miembros de la comunidad, estuvieron presentes en la ceremonia de postura de placa del edificio Núcleo Tecnológico Bellavista, proyecto que ganó el PAU 2019 en la categoría de Mejor Proyecto de Edificio Uso Mixto.

El edificio Núcleo Tecnológico Bellavista es un mix de usos y equipamientos a escala de barrio, que se interrelacionan y generan balcones urbanos a la ciudad. Propone dos pisos de locales comerciales, recorribles, a través de un espacio ideado como plazuela o calle pública interior.

En el primer piso y el zócalo acoge un programa de restaurantes y un teatro con capacidad para 270 espectadores, recogiendo la tradición teatral generada en la esquina por el antiguo teatro Alcalá. En los pisos superiores, sirve para programas de trabajo colaborativo para profesionales y emprendedores individuales, pequeñas y medianas empresas. El último piso del edificio, contiene un espacio de uso múltiple para reuniones y eventos sociales.

Durante la ceremonia, el director del PAU, Cristóbal Prado, destacó que “ojalá todas las construcciones que se hicieran en las ciudades de Chile tuvieran el alma de la comunidad”, además mencionó que esta develación de placa nace como una necesidad de poder mostrarles a los usuarios, a los que habitan, y a las personas, que el proyecto ganó y es un aporte a la sociedad.

“Hoy día estamos bien esperanzados de que este espacio sea intensamente usado por la comunidad de Bellavista, sus habitantes y sus visitantes, y en este mismo sentido estamos disponibles para seguir trabajando en el desarrollo y en la prosperidad de este sector de la zona”, indicó el gerente general de Red Megacentro, Claudio Chamorro.

Por su parte, la directora de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile y vecina del sector, Virginia Cordero, destacó este tipo de proyectos que contribuyen significativamente hacia la comunidad. “Los felicito por este premio, intervenir estos espacios físicos es algo fundamental, en algo donde nos movemos, donde vivimos. Este edificio tiene una virtud, que refleja el entorno, visualmente es algo atractivo”, señaló Cordero, quien además destacó que el edificio quedará cercano a la futura línea 7 del metro de Santiago.
Este 2023, el Premio Aporte Urbano va por su novena edición. Esta iniciativa, busca relevar, promover y dar a conocer aquellos proyectos, ya sean públicos o privados que aportan tanto a las ciudades, como a las comunidades, que generen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Para mayor información ingresa a premioaporteurbano.cl