No todo es trabajo en las empresas, compartir es también muy importante

09 / 05 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
IMG_3018.JPG IMG_3018.JPG

La Cámara Chilena de la Construcción Rancagua realizó el primer Bingo de la Construcción para los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias.

En el Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue se desarrolló el evento gratuito en donde se reunieron más de 350 trabajadores de la Región y jugaron para recibir los 60 premios que donaron sus empleadores.

Como la materialización de un sueño, definió Gonzalo Aceituno, presidente de la Red Social de la CChC Rancagua, el Primer Bingo que organizó esta entidad gremial junto a las firmas que la integran y que en la Región de O’Higgins suman 107 empresas.

Y es por ello, que este hito contó con la presencia del presidente nacional de la Red Social de la CChC, Pedro Plaza, quien destacó que “esta es una instancia que nos permite compartir con los trabajadores, y por ello, quiero felicitar a Gonzalo Aceituno porque hoy se materializa esta idea del Bingo, que nació hace dos años, pero que no se pudo concretar por la pandemia. Y hoy, si se realiza y estamos junto a los trabajadores y sus familias. Son momentos para conversar con ellos e ir creando un clima diferente en el largo plazo. Yo estoy seguro que después de este evento, en la obra, van a estar todos más felices, porque estamos en una relación distinta. Yo felicito a Rancagua e invito a todos nuestros socios a seguir este ejemplo”, puntualizó.

Y tras su saludo se inició el Bingo en que se entregaron 60 premios que incluyeron desde televisores de 50 pulgadas, hasta hornos microondas, pasando por refrigeradores y dinero en giftcard, que entregaron las empresas para esta actividad.

Una actividad anual

El presidente de la Comisión de Red Social CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno, se refirió a la importancia que tiene para la entidad poder realizar este encuentro de camaradería. “Es fundamental, es un sueño. Este Primer Bingo que impacta directo a nuestros trabajadores y a nuestros socios, las empresas que forman la CChC Rancagua. Acá conversamos, nos conocemos y dialogamos, lo que es fundamental para mejorar y ser una mejor industria; por eso nuestro lema Pro, porque queremos ser Pro construcción, Pro medio ambiente; Pro vecinos, Pro trabajadores”.

El bingo en palabras de los trabajadores y sus familias

Con puntualidad, entusiasmo y en familia llegaron los trabajadores al gimnasio del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue donde disfrutaron del Bingo y destacaron lo positivo de la realización de esta actividad.

Solange Romo, de la Empresa Ingeniería y Construcción Fénix, recibió como premio un refrigerador y al agradecer haber ganado, indicó que “esta me parece una instancia maravillosa, es bueno para despejar el fin de semana; venir al Bingo es una instancia para compartir con trabajadores de otras empresas que también están adheridas a la Cámara. Por ello, junto con estar contenta con mi premio, destacó la actividad porque mejora el clima laboral y se suma a otras acciones muy positivas en que he participado, como el operativo dental y la entrega de lentes ópticos”.

A sus palabras se sumó Jean Pierre Kerwine de la empresa Comercial TCT, quien dijo “estoy muy contento porque me gané este premio (200 mil pesos en efectivo); son muy positivas este tipo de actividades que organiza la CChC”.

En tanto, para el jefe de Obras de la empresa MANA Ingeniería y Constructora, la iniciativa es muy valorable porque “nos despejamos, nos conocemos entre pares de la construcción y podemos, incluso, compartir ideas de trabajo. La construcción me ha dado todo. Y con esta iniciativa de incorporarnos en estas actividades sentimos que se nos valora; se mira con otros ojos a la construcción, pieza fundamental de este país”. También agradeció la batería de cocina que se ganó con su cartón de bingo.

Inés Chávez es la esposa de Víctor Retamal, quien trabaja en la empresa Constructora IMB, y ella, tras recibir su premio en electrodomésticos, indicó que “esta invitación es muy entretenida, nos permite botar el estrés que uno tiene en la casa y también mejora la relación de la empresa con sus trabajadores; se mejora la comunicación”.

A estos cuatro ganadores, se sumaron otras 56 personas que se hicieron acreedoras a un total de 60 premios que simbolizan el compartir en otras instancias para construir cada día mejores climas de trabajo.