Niños reflejaron sus anhelos en exitoso concurso de pintura

24 / 10 / 16
Ganadores_de_Concurso_Web.jpg Ganadores_de_Concurso_Web.jpg

   Los niños se adueñaron de la Sede de la CChC Chillán con el cuarto Concurso de Pintura Infantil “Chillán Limpio y Verde”, organizado por el Consejo CChC Social como parte de las iniciativas pensadas para los hijos de trabajadores de empresas socias. De hecho, alrededor de 60 participantes se sumaron a la jornada que junto al despliegue artístico consideró canciones, juegos y pintacaritas, todo lo que convirtió la iniciativa en un momento memorable.

    El objetivo del concurso era que cada niño reflejara en su dibujo como piensa una ciudad libre de contaminación y con conductas más conscientes sobre el medioambiente. Áreas verdes, reciclaje, espacios recreativos y naturaleza fueron elementos recurrentes en cada una de las propuestas llenas de colorido. 

    Luego de la deliberación del jurado, con gran expectación fue esperado el anuncio de los ganadores tomando en cuenta que sus dibujos serán parte de un especial calendario que editará la CChC Chillán.

    En el caso de la categoría hasta cinco años, el tercer lugar fue para Antonia Quijada; el segundo lugar para Florencia Gutiérrez; y el primer lugar para Ángela Sanhueza; a quienes se sumó la mención honrosa otorgada a Maximiliano Ricciardi.

    En tanto, para la categoría entre 6 y 9 años, el tercer lugar lo obtuvo Bastián Garrido; el segundo lugar fue para Antonia Bermedo; y el primer lugar para Antonia Espinoza; mientras la mención honrosa fue para Giovanni Astudillo.

   Finalmente, en la categoría de 10 a 13 años, el tercer lugar fue para Xaviera Silva; el segundo lugar para Catalina Arévalo; y el primer lugar para Valentina Román; en tanto la mención honrosa quedó en manos de Víctor Varas.