Niños de Chañaral ponen todo su talento en concurso de pintura de la CChC

16 / 08 / 16
Pinta_de_colores_el_desierto_Cha%C3%B1aral_5.jpg Pinta_de_colores_el_desierto_Cha%C3%B1aral_5.jpg

La actividad, realizada en la plaza Independencia, permitió a los pequeños imaginar cómo les gustaría ver su ciudad.

Organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, la décima versión del concurso de pintura infantil “Pinta de colores el desierto”, desarrollado este año en Chañaral -el anterior había sido en Diego de Almagro y antes en Copiapó-, contó con la activa participación de la comunidad chañaralina, quienes pudieron disfrutar de un espacio de sana convivencia, de un entretenido show de payasos y además poner en práctica todo su talento artístico, imaginando a través de sus creaciones la ciudad en que viven.

Fue así como 50 pequeños llegaron hasta la hermosa plaza Independencia, donde en largas mesas compartidas, crearon y llenaron de colores su Chañaral. También participaron activamente -en compañía de sus entusiastas padres- de un show de magia y risas, que incluyó trucos, bailes, juegos y la participación especial del famoso personaje de televisión: Jake el Pirata.

“Desde el año pasado hemos decidido como Comité de Red Social de la CChC, poder llevar este espacio que está dedicado a los niños atacameños, a diferentes ciudades de la región. En este caso nos pone muy contentos haber estado en Chañaral, compartir con sus habitantes más pequeños, ver su enorme potencial artístico y sobre todo la mirada positiva y alegre que tienen de su ciudad”, comentó el gerente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Guillermo Reyes.