Mutual y CChC Los Ángeles firmaron plan de trabajo en seguridad y salud laboral para 2022 y 2023

16 / 06 / 22
acuerdo-cchc-los-angeles-mu.jpg acuerdo-cchc-los-angeles-mu.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles y Mutual firmaron un programa y cronograma de trabajo en seguridad laboral para los años 2022 y 2023, el cual consta de una serie de acciones conjuntas con el objetivo enfocarse en la prevención de accidentes graves y fatales.

Con la firma del acuerdo, que se realizó en las oficinas de CChC Los Ángeles, Mutual se compromete a asistir técnicamente a CChC Los Ángeles y participar activamente de la Comisión de Seguridad Laboral de la sede regional, ofreciendo las herramientas que tiene a su disposición como indicadores de accidentabilidad, tasa de siniestralidad y otros tipos de información que puedan colaborar con la labora de la comisión.

Asimismo, el acuerdo busca fortalecer la asistencia técnica de Mutual a las empresas socias adherentes en la implementación del Programa de Verificación en Terreno de Riesgos Críticos, que apunta a la disminución de la accidentabilidad y a evitar la ocurrencia de accidentes graves y fatales.

El acuerdo también tiene como objetivo un trabajo conjunto en la difusión y materialización de actividades que permitan que las empresas socias puedan generar un modelo de búsqueda de experiencias anteriores para adelantarse a la ocurrenvia de accidnetes graves y fatales.

También se incluye la organización y apoyo de visitas colaborativas de Seguridad y Salud Laboral a las empresas socias de CChC Los Ángeles.