Mutual de seguridad y CChC llaman y enseñan a cuidar las manos

30 / 09 / 16
Taller_mano_a_mano_2_WEB.jpg Taller_mano_a_mano_2_WEB.jpg

Las utilizamos para abrir la puerta, para contestar el celular, para acariciar a nuestros seres queridos, para comunicarnos y también en el trabajo, las manos son una parte del cuerpo importante en nuestro diario vivir, pero también las más expuestas a accidentes. Según cifras de la Mutual de Seguridad más de 60% de los accidentes laborales ocurren en las manos.

Bajo este escenario es que la Mutual de Seguridad y la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama desarrollaron el taller “Mano a Mano” el que busca enseñar y concientizar a los trabajadores de empresas socias sobre la importancia de estas extremidades.

El taller se llevó a cabo en el auditorio de la CChC, donde los asistentes participaron activamente en la charla orientada al cuidado de las manos cuando realizamos las labores del trabajo diario. “Más del 60% de los accidentes laborales ocurren en las manos, por lo tanto el objetivo del taller apunta a crear conciencia entre  los trabajadores a que cuiden sus manos” manifestó Vianey Calderón, kinesióloga y relatora del taller.

Durante la actividad la profesional realizó diversas actividades, una de ella consistió en vendar y amarrar los dedos de una mano, explicando de manera práctica la necesidad que tenemos a diario de utilizar ambas extremidades superiores.

Los asistentes tuvieron una participación activa, escuchando atentamente a la kinesióloga y realizando las actividades programadas en el taller.

Durante el mes de octubre, la Mutual de seguridad realizará el taller en terreno, visitando algunas de las empresas socias de la CChC, inculcando y concientizando a los trabajadores la importancia del cuidado de manos en sus labores diarias.