Mutual de Seguridad y CChC Calama llaman a cuidar las manos y ojos

25 / 10 / 17
Web_Cuida_tus_ojos.jpg Web_Cuida_tus_ojos.jpg

Como parte de sus campañas de prevención de accidentes, Mutual de Seguridad impartió talleres a trabajadores de las empresas socias de la CChC Calama.

El primero de ellos, “Mano a Mano”, se realizó en la empresa Emin, donde se relevó la importancia del cuidado de las extremidades superiores sobre todo en obras o faenas. “Fue una charla muy constructiva y bien entretenida, una dinámica fácil de entender, que ayuda a tomar conciencia de la rutina que tenemos en el trabajo” manifestó Roberto Cea, trabajador de Emin.

El segundo taller, “Ojo con tus ojos” se realizó en la empresa Tranymec, cuyos trabajadores recibieron recomendaciones para cuidar los ojos. Para Mauricio Vargas, “la iniciativa fue muy motivante, nos ayuda a entender la importancia del cuidado de los ojos y la utilización de los elementos de protección personal”.

Durante las respectivas charlas, la prevencionista de riesgos a cargo de los talleres realizó diversas actividades, durante las que se explicó de manera práctica la necesidad cuidar manos y ojos, tanto en el trabajo como las actividades cotidianas.

Los asistentes tuvieron una participación activa, escucharon atentamente a la profesional y realizaron las actividades programadas en el taller.