Mutual de Seguridad realiza charla virtual sobre aplicación del Protocolo Sanitario

29 / 05 / 20
mutual_7.jpg mutual_7.jpg

Con el objetivo que las empresas del sector construcción de la Región del Maule, cuenten con más herramientas y conocimientos para la aplicación del Protocolo Sanitario en obras, la Mutual de Seguridad, realizó una charla virtual en la que se abordaron diversos temas tales como medidas preventivas en traslados y en faena; manejo de casos Covid- 19, como enfermedad profesional y consideraciones en el manejo de salud mental en tiempo de contingencia.

La actividad, que contó con la participación de las principales empresas del rubro de la zona, es parte de las acciones gremiales orientadas a reducir los casos de contagio en las obras, teniendo siempre como principal prioridad la salud de los trabajadores de la construcción y sus familias.

En esta oportunidad, la doctora Alexi Ponce abordó la atención de casos de Coronavirus, en el marco de la ley 16.744, enfatizando su detección en obras de la construcción.  En esta línea, se refirió a la calificación de los casos que den positivos a Covid -19; la definición y características de los denominados “contactos estrechos” y qué hacer con los casos sospechosos, entre otras materias.

Por su parte, el experto en Prevención en Riesgos de la Mutual de Seguridad, Juan Pablo Olivares, abordó los aspectos más relevantes al momento de ser fiscalizados por la Seremía de la Salud, en cuanto a la correcta aplicación del Protocolo Sanitario en obra. Asimismo, hizo un llamado a los presentes a replicar buenas prácticas de empresas del sector.

En tanto, la psicóloga Paulina González se refirió a ciertas claves para enfrentar la crisis que estamos viviendo, aceptando y respetando que estamos en una situación estresante, recomendando buscar el apoyo de nuestras las redes, evitar aburrirse, fomentar las actividades o hobbies y realizar ejercicios de respiración y meditación.