IMG_9386.jpg
IMG_9386.jpg

Mutual de Seguridad lanza “Guía del Delivery Seguro”

26 / 09 / 21

Mutual de Seguridad en su rol de seguir apoyando a sus empresas y trabajadores en el control de peligros y riesgos, elaboró la “Guía del Delivery Seguro”, que contiene las Buenas Prácticas para los actores que participan del proceso de retiro y distribución de encargos. En esta publicación se revisan aspectos relevantes para el ejercicio del Delivery, actividad que cumple un importante rol social y comercial en el contexto actual.

En la guía se estableció un serie de etapas que permite entender el proceso de Delivery, representado de la siguiente manera:

Etapa 1: Realizar el pedido

Etapa 2: Preparación de alimentos

Etapa 3: Espera en el local y recepción

Etapa 4: Transporte del pedido al cliente

Etapa 5: Entrega al cliente

Adicionalmente al contenido técnico, se presentan una serie de señaléticas de seguridad para la cadena del proceso del Delivery. Debido a que la OMS el año 2015 declaró los accidentes de tránsito como una Pandemia y hace pocos meses Carabineros de Chile en conjunto con la CONASET, activaron una campaña llamada “la otra Pandemia”, que viene a generar conciencia frente a esta creciente problemática.

Velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo; imprudencia de peatones; no respetar señalización y conducción bajo la influencia del alcohol y otros, son las tres grandes explicaciones de las fatalidades en estos siniestros. Debemos tener en cuenta que los siniestros viales son la 5ta. causa que genera muertes en nuestro país y en lo que va del 2021 mueren aproximadamente 5 personas al día, producto de un siniestro vial, problemática que va en aumento.

“Me refiero a siniestro vial y no accidente de tránsito, porque accidente es por casualidad, y siniestro vial es porque la persona tiene el conocimiento que si no está atenta a lo que hace y las condiciones en las que transita puede tener graves consecuencias.

Invitamos a todos a realizar una reflexión con sus equipos, pares, familias y seres queridos, con el fin de lograr tomar conciencia en esta otra Pandemia, que puede tener una solución bastante más tangible (Ley 21088) y lograr el CERO FATALES”, comentó Iván Ulloa, Gerente de Mutual de Seguridad, Agencia Iquique.