Músicos de Los Jaivas realizan presentaciones en obras de la construcción de Valdivia

04 / 11 / 21
4303e746-81b8-4c9f-964c-f167c4d7db35.jpg 9821da28-9280-4c4d-86bf-41351cb0b7e4.jpg

El saxofonista Francisco Bosco y el guitarrista Alan Reale, dos de los integrantes de la banda chilena Los Jaivas, se encuentran visitando durante toda esta semana la capital de Los Ríos para presentar su espectáculo “Un recorrido por la música de Los Jaivas” en obras de la construcción. Los artistas participan en una gira preparada por la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia como parte de las actividades de celebración de los 60 años del gremio en el territorio.

Bosco y Reale realizarán siete presentaciones de 40 minutos para empresas del rubro. El martes 2 de noviembre hicieron su primera intervención para Chilemaq, ubicada en el sector Angachilla, donde relataron anécdotas del grupo e interpretaron sus principales éxitos ante los trabajadores, quienes hicieron una pausa en su jornada para recibirlos en un espacio que cumplía con las normas sanitarias.

Tras finalizar el evento, Francisco Bosco expresó que fue un espectáculo muy emocionante. “Se trata de un trabajo distinto, en el que se crea una expectativa diferente. Nosotros no solemos ir a tocar a lugares de trabajo, por lo que es un territorio que estamos explorando y que nos resulta más íntimo. Lo veo como un experimento muy interesante en el que lo que más nos ha emocionado ha sido el contacto directo con los trabajadores. Los pudimos ver a los ojos y ver su cara de impresión, lo que encuentro bello. Es un tremendo regalo de parte de la Cámara y para nosotros como músicos ha sido una gran instancia para retomar los trabajos musicales en esta pandemia que ha sido tan dura”, dijo.

Intervención de calidad

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, destacó que “dentro de nuestros eventos de aniversario quisimos comenzar con una actividad que busca entregar un momento de entretención a quienes son el corazón de lo que hacemos, los trabajadores de nuestras empresas socias. Estamos muy contentos de haber podido generar una intervención cultural de calidad y, en especial, de tener la posibilidad de llevarla hasta las obras”.

Una de las personas disfrutó del primer evento fue el maestro en mantención en Chilemaq Esteban Vallejos, quien destacó la visita. “Nunca me hubiese imaginado que hasta el lugar donde trabajo iban a llegar Los Jaivas. Con mis colegas estuvimos muy sorprendidos cuando nos contaron y muy felices cuando los vimos y los tuvimos tan cerca. El espectáculo fue muy bueno, muy cercano. Sacamos muchas fotos y videos”, relató. Los trabajadores pudieron dialogar con los músicos, lo más consultado fue cómo trasladaron el piano hasta las alturas de Machu Picchu.

Las presentaciones están siendo realizadas en alianza con la Corporación Cultural CChC para las empresas Chilemaq, Capreva, Valdicor, Isaflor, Decoplas, Boetsch Sur y Constructora Oyarzo Kramm.