Atacama_M%C3%A1gica_Pan_de_Az%C3%BAcar_1.jpg
Atacama_M%C3%A1gica_Pan_de_Az%C3%BAcar_1.jpg

Mundo Socios y CChC Copiapó realizaron la actividad Atacama Mágica: Conociendo el Parque Nacional Pan de Azúcar

30 / 03 / 22

Como parte de los proyectos concursables que impulsa Mundo Socios para las Cámaras regionales, socios de la CChC Copiapó y sus familias participaron en la actividad Atacama Mágica: Conociendo el Parque Nacional de Pan de Azúcar, que incluyó trekking, almuerzo en base a gastronomía de la zona y espacios de conversación y análisis sobre la importancia de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

“Hemos vivido momentos extraordinarios, en realidad mostrar las maravillas de nuestra región de Atacama es mágico”, destacó Diana Vega, embajadora de Mundo Socios en la región de Atacama.

Del mismo modo Carlos Aguirre, past presidente, manifestó que el viaje “ha sido realmente espectacular, los paisajes inolvidables, la riqueza de nuestra región, así que agradecer a Mundo Socios por el esfuerzo que han hecho, al equipo de la Cámara regional y a todos quienes propiciaron este evento”.

Cabe destacar, que el Parque Nacional Pan de Azúcar está ubicado a 30 kilómetros al norte de Chañaral donde se unen el desierto con el mar, con una extensión de más de 43.700 hectáreas, siendo una de sus particularidades que, dadas sus condiciones geográficas y climáticas, posee flora y fauna abundantes y endémicas. Entre los animales habitan chungungos, gran cantidad de aves, zorros y guanacos, que es el mayor camélido silvestre que existe en el país, y en el caso de las plantas destacan más de 18 especies de cactáceas distintas.