MUNDO SOCIOS CCHC: ISMAEL ALLENDES IMPARTIÓ TALLER DE ACUARELAS PARA SOCIOS Y SOCIAS DE CCHC VALPARAÍSO

03 / 11 / 22
10_-_copia.jpeg 10_-_copia.jpeg

“Síntesis del paisaje en acuarela” se titula el taller de la especialidad plástica que comenzó a impartir hoy el arquitecto y socio de la CChC, Ismael Allendes, a una decena de socios y socias de la CChC Valparaíso, además de familiares.

La actividad, organizada en conjunto la Red Emprende MundoSocios CChC y la Cámara regional, se realizó en el salón auditorio multiespacio de la sede gremial de Viña del Mar, hasta donde llegaron entusiastas los participantes en este primer taller de artes visuales desarrollado en el gremio de manera presencial y dirigido especialmente a principiantes o recién iniciados en esta técnica de las aguadas.

Estas iniciativas y proyectos de MundoSocios está pensadas para socios y socias CChC y también para familiares como cónyuges o hijos/as, expresó Ana María Alquinta, coordinadora de la Red Emprende de MundoSocios.

“Estamos muy felices y entusiasmados con los resultados de este taller realizado en la Cámara de Valparaíso. Esperamos replicarlo en otras cámaras regionales”, agregó, explicando que esta red está conformada por socios y familia directa de Arica a Punta Arenas, que realizan actividades adicionales, distintas a lo estrictamente gremial y/o vinculado al rubro de la construcción.

“A través de la red y especialmente en pandemia organizamos una serie de talleres “on line”, de distintas disciplinas y oficios, donde los relatores son miembros de la red. Uno de los más exitosos fue uno de dibujo y pintura con acrílico. Tuvimos que repetirlo y, cuando se integró Ismael a la Red, quisimos realizar un taller presencial en una cámara regional, en este caso Valparaíso que es donde pertenece Ismael”, comentó Ana María Alquinta.

La actividad continúa el próximo jueves 10 de noviembre en el mismo lugar, desde las 15:00 a las 18:00 horas.

Cabe destacar que Ismael Allendes es un destacado artista plástico, arquitecto y socio de la CChC, que ha presentado sus acuarelas en diversos escenarios del arte en Chile y el extranjero.

Recientemente la Sala Viña del Mar de la Corporación Cultural de la ciudad jardín exhibió un recorrido por las recientes aguadas del premiado acuarelista, con una muestra titulada “Síntesis del paisaje, textura y color”.

Ismael Allendes vive en Viña del Mar pintando durante los últimos 20 años en taller o Plein air, lo que le obliga a acercarse a su trabajo de forma intuitiva y rápida. La acuarela para este artista es sinónimo de imprevisibilidad, rapidez y frescura. El agua es un elemento que hay que dejar fluir libremente, de acuerdo con la forma en que quiere mezclarse con el color y ser absorbido por el papel.

Su propuesta artística y vocación fue retratada en un capítulo especial del programa Mi Lado B de Mundo Socios CChC.