Mujeres Líderes: “somos personas normales que se atrevieron”

14 / 07 / 21
webinar_mujeres_23_-_copia.JPG webinar_mujeres_23_-_copia.JPG

“Nunca se nos han dado las cosas fáciles… nos cuesta más, pero sí podemos. No es una cuestión de capacidad… vamos por esas luchas que aún quedan, vamos por igualdad, por respeto a los derechos y por ser felices”, expresó Romina Leblanc, en el marco del webinar “Mujeres líderes. Construyamos juntas”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC).

La actividad tuvo como objetivo motivar que las mujeres se atrevan a asumir los desafíos y darse cuenta que es posible, conversación que fue liderada por Alejandra Vargas, representante del Grupo de Trabajo de Mujeres de la CChC Arica; diálogo que contó con Romina Leblanc, de la Fundación Gente Grande Arica; María José Palma, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género; y Alicia Vesperinas, past presidente CChC Osorno y quien fue la primera mujer en liderar una sede regional.

En el inicio, Vargas comentó que lo primordial es: “contar las experiencias de nuestras invitadas, muy conocidas y con tremendo liderazgo para que las mujeres en diversos espacios ocupen sus roles y logren todos los objetivos que se propongan”.

Es que hace rato que las mujeres se ganaron un espacio en los diversos sectores productivos de la sociedad, realidad que la CChC Arica ha impulsado un trabajo para potenciar el rol femenino, el que ha sido bien recibido en las constructoras regionales.

“En esta etapa de mi vida uno baja las revoluciones y haré lo que realmente me motiva, lo que te gusta a ti, lo que te quita el sueño; el liderazgo no es más que movilizar a las personas a que busquen su camino, la felicidad”; expresó Vesperinas, quien además ha sido presidente de Osorno en 2 oportunidades.

Mientras, la seremi Palma, agregó que: “Tomar las decisiones sin culpa, la culpa está asociada a cuando uno es mamá, a terceras personas, pero la salud mental depende solamente de cada una. El mensaje es a quienes necesitan ese empujón a que no están solas”.

Finalmente, agregar que la información del evento se puede encontrar en el facebook y youtube de la CChC Arica.