Mujeres Inmobiliarias realizan primer encuentro del año en edificio corporativo de la CChC

02 / 04 / 24
WhatsApp_Image_2024-04-02_at_9.51.04_AM_.jpeg WhatsApp_Image_2024-04-02_at_9.51.04_AM_.jpeg

La corporación Mujeres Inmobiliarias realizó su primer encuentro de 2024, bajo el título “Inteligencia Artificial + Sustentabilidad, avanzando hacia una industria sustentable”, en el auditorio del edificio corporativo de la CChC.

La Corporación Mujeres Inmobiliarias se formó en 2023 con el propósito de promover las buenas prácticas entre profesionales que se dedican al desarrollo de proyectos en el ámbito inmobiliario.

En el encuentro realizado el martes 2 de abril, participó el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña, quien destacó la alta presencia de mujeres en la actividad. “En este encuentro escucharemos los testimonios de quienes han sido innovadores en sus gestiones, otorgando valor agregado a sus empresas y resolviendo las necesidades de las personas a quienes nos debemos. Abramos muchas opciones. Pensemos fuera de la caja”, reflexionó el presidente, al hacer un análisis de la situación compleja que enfrenta la industria de la construcción.

Isabel Palma, fundadora de Mujeres Inmobiliarias (MI), destacó la importancia de implementar la Inteligencia Artificial en el sector de la construcción. “Creo que nuestra industria tiene un tremendo desafío respecto de cómo construir más rápido y mejor. Y en ese sentido la inteligencia artificial no cabe duda que es una base. Primero, por la rapidez que nos aporta en muchos procesos, pero también por la forma en que nos ayuda a hacer mejores cosas”, señaló.

En este encuentro se congregó a destacados expositores que dieron a conocer sus principales iniciativas y los desafíos que los movilizan. Participaron Rodrigo Reyes, MIT Learning Facilitator y director de BeeKonect; Frank Eckert, gerente de innovación en Walmart Chile; Stephanie Rotella, gerenta de Medio Ambiente de Las Salinas y Fernando Flores, gerente de Arquitectura y Sostenibilidad de Territoria.

Todos valoraron la aplicación de IA en los proyectos relacionados con la construcción con aportes concretos en las etapas de planificación territorial, inspección de obras, visitas virtuales y automatización de tareas entre otras.

Revive el evento “Inteligencia Artificial + Sustentabilidad, avanzando hacia una industria sustentable”