Ceremonia_1.jpg
Ceremonia_1.jpg

“Mujeres en Oficio para la Construcción”: CChC sede Calama capacita a 32 residentes de la Provincia de El Loa

25 / 03 / 22

En el auditórium de la Mutual de Seguridad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas, que da término de manera formal a los dos cursos impulsados por la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama.

En total fueron 32 las mujeres de la comuna que culminaron exitosamente el programa, de las cuales 20 pertenecen al Curso de Desarrollo de Técnicas en Instalaciones de Cerámicas, Piso Flotante y Alfombras, y 12 al Curso de capacitación de Desarrollo de Técnicas en Interpretación de Planos. Ambos programas tuvieron como objetivo entregarles nuevos conocimientos y habilidades técnicas para que puedan trabajar en el rubro de la construcción.

“Es un proyecto que marcó una diferencia en nuestra Cámara, el de poder ayudar a la mujer Loína y darles una herramienta para que se empoderen y salgan adelante con sus
propios medios. Esto es un hito muy importante para la Comisión de Mujeres de nuestra sede, que tras el arduo trabajo realizado alcanzó el objetivo propuesto.
Nuestro meta como Comisión es que este tipo de cursos se implemente a nivel nacional, ya que existe un universo amplio de mujeres que necesitan de una mano que las impulse y ayude a empoderarse, para poder tener independencia económica o bien ser un aporte económico en su núcleo familiar, y con ello darles mejor calidad de vida y un mejor futuro a los mismos”, indica la Sra. María Yolanda Achiardi, presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC sede Calama.

Por su parte, Jessica Chávez Pizarro, alumna del Curso de Desarrollo de Técnicas en Instalaciones de Cerámicas, Piso Flotante y Alfombras comenta que “para mí la experiencia del curso fue maravilloso, fue una oportunidad muy buena para nosotras las mujeres, descubrí muchas cosas que no tenía idea. Me permitió desarrollarme como mujer, como persona, siento que es muy importante, ya que algún día voy a tener la experiencia en construcción y eso lo aprendí gracias al curso. Invito a todas las mujeres a decir que sí se puede, nosotras somos capaces, más si nos están entregando las herramientas, es solamente decidirse y atreverse a hacerlo”.

En esta significativa ceremonia se les otorgaron sus respectivos diplomas en compañía de Paola Herrera, Gerenta de sede, junto a tres socias pertenecientes a la Comisión de Mujeres, ellas son María Carolina Benavides, Gerenta de Ingeniería Norte Limitada, Patricia Gómez, Gerenta de la Mutual de Seguridad Calama y Elba Plaza, representante de Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A.