Mujeres de Los Ríos participan en curso de oficio de pintura  

15 / 12 / 21
cursomujeres2.jpg cursomujeres21.jpg

24 mujeres de la región de Los Ríos participaron en la inducción del Curso Oficio de Pintura, impulsado por el Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia y financiado por la empresa socia Galilea S.A. Gracias a este programa online asincrónico, dictado por la Escuela Tecnológica de la Construcción, ellas podrán capacitarse a su ritmo. Está orientado a mujeres que ya pertenecen al rubro y a aquellas que quieren sumarse.

El curso comenzó el 9 jueves de diciembre y finalizará el jueves 23 de este mismo mes. Se realizará una clase práctica el martes 21 de diciembre en una obra de Galilea. Las participantes aprenderán el marco legal en la prevención de riesgos y entorno del trabajo seguro; técnicas de manipulación de materiales y herramientas según estándares de calidad; herramientas a emplear, protección de superficies, manipulación, almacenamiento y preparación de la pintura y métodos de aplicación de pintura entre otras materias.

El jefe de Desarrollo Organizacional de Galilea, Víctor Reyes, dio las gracias por ser parte de este proyecto. “Nos parece muy lindo e interesante. Esperamos que las mujeres puedan ver en Galilea un espacio para que puedan trabajar, por lo que esperamos que realicen el curso con éxito y dejamos las puertas abiertas para que se puedan sumar”, dijo.