Mujeres de la industria de la construcción se suman a campaña “Date el tiempo y salva tu vida” para prevenir y detectar cáncer mamario

22 / 10 / 21
IMG-9730.jpg IMG-9730.jpg

• A un bajo costo, las trabajadoras y esposas o parejas de trabajadores del sector construcción, pueden acceder a realizarse los exámenes oncológicos preventivos para detectar tempranamente el cáncer mamario y cáncer cervicouterino. Gracias a este beneficio que entregan las empresas socias de la CChC, más de 2.800 mujeres del país, se han adherido a este programa, en los últimos tres años.

“Esta es una oportunidad única para nosotras. Detectar una enfermedad tan importante como un cáncer es vida y cada segundo cuenta. Debemos preocuparnos de hacernos los exámenes por nosotras y porque detrás nuestro hay una familia”, señaló la jornal de Constructora Carran, Mónica Cortés, durante el lanzamiento del programa Mujer “Date el tiempo y Salva tu Vida”, iniciativa de la CChC La Serena y que busca prevenir y detectar a tiempo el cáncer mamario y cáncer cervicouterino, enfermedades que se han convertido en la principal causa de muerte en las mujeres de nuestro país y en el mundo.

La encargada de post venta de Constructora Carran, Carolina Rosas, quien también es una de las beneficiarias de este programa agregó “que la empresa y la CChC te ayuden con este tema es súper bueno porque las mujeres nos dedicamos a trabajar, a criar y vivimos la vida tan rápido que uno se deja para el último”. Y esto es precisamente el objetivo de este beneficio que se entrega a través de la Corporación de Salud Laboral CChC, el que se realiza desde los 40 años de edad con un aporte de $4.300 para el trabajador y/o trabajadora y que se ejecuta en la red de clínicas asociadas a lo largo de todo el país. Las prestaciones que considera el programa considera mamografía bilateral digital, Papanicolau, consulta médica con especialista y ecotomografía mamaria en caso de ser necesaria.

Durante la actividad realizada en la obra Nueva Arboleda de Constructora Carran, la lider de regiones Comisión Mujeres de la CChC La Serena, Marcela Albornoz señaló “el llamado a las empresas de nuestra industria es instarlas a que continúen entregando este programa tan valorado y nuestra invitación a todas las mujeres, es a ocuparnos de nuestra salud y a darnos el tiempo para hacernos los exámenes preventivos, porque estando sanas es la única manera de seguir avanzando en la vida y en todo lo que nos propongamos”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, quien participó en la actividad, junto a la directora regional de SERNAMEG, María Soledad Rojas, destacó “instancias como estas son las que necesitamos porque lamentablemente una de las primeras causas de muerte en el país es el cáncer de mamas, entonces la detección temprana, los exámenes preventivos y lo que la CChC La Serena está realizando, hará la diferencia entre la vida y la muerte”.

Desde la mirada empresarial, el gerente regional de Empresas FPY, Carlos Valdebenito, manifestó “felices de poder sumar a nuestras trabajadoras, a sus familias y a todas sus redes cercanas, porque la idea como empresa es la participación activa en materia de salud, esta es nuestra prioridad dentro de lo que significa el capital humano, y siempre nos sumaremos a este tipo de iniciativas”.