Móvil dental llega a las obras de La Serena y entrega atención de calidad y a bajo costo a sus trabajadores/as

05 / 04 / 24
WhatsApp_Image_2024-04-05_at_10.58.11.jpeg DDWEDWE.jpeg

• Visitamos las obras de Constructora Ecomac y Rencoret y entre ambas empresas, un total de 380 trabajadores/as recibieron atención dental en el propio lugar de trabajo.

Es uno de los programas sociales más cotizados y valorados por las y los colaboradores de las empresas socias de la CChC La Serena, y es que recibir atención dental de manera oportuna, de calidad, a bajo costo y por, sobre todo, en el lugar de trabajo es una tremenda oportunidad.

En estos días, el móvil dental de la Corporación de Salud Laboral CChC, se ha hecho presente con el Operativo Dental, en algunas obras de empresas socias de esta cámara regional, entre ellas, Constructora Ecomac, prestando atención a un total de 280 trabajadores/as en 5 obras de La Serena y Coquimbo y en Constructora Rencoret, atendiendo a 80 trabajadores/as de obra, oficina central y empresas.

El servicio consta de evaluación, diagnóstico, destartraje (profilaxis, aplicación de flúor, instrucción de higiene), obturaciones cuando se requiere y la entrega de un kit dental.

“Aquí tenemos todo, y esto nos permite evitar pedir permiso, salir en horario laboral, gastar en pasajes, entonces para nosotros es más cómodo y más fácil tener una atención en la obra”, señala el carpintero de la obra Los Maitenes de Constructora Ecomac, Pedro Cortés.

“Muy buena la atención, que este móvil venga a la obra es genial. Muy agradecida del compromiso de la empresa, porque nosotros valoramos mucho estos programas”, indicó María Tamayo, personal de aseo de la obra Loteo El Francés, etapa III de Constructora Rencoret.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la CChC La Serena, Giovanni Innocenti, quien se hizo presente en el operativo dental, manifestó lo valioso que resulta esta atención en faena e instó a las empresas a sumarse a esta iniciativa. “Este tipo de programas contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de las y los trabajadores. Dejo invitados a todos los socios y socias de esta cámara regional, para que se sumen a este operativo dental, ya que es muy valorado por las y los colaboradores ¡Súmense!”.