Móvil de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad estuvo en Valdivia

08 / 10 / 21
Principal_1.jpg Principal_2.jpg

Entre el miércoles 6 y el viernes 8 de octubre el Móvil de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad estuvo en la empresa Chilemaq. El objetivo de su visita fue sensibilizar a los conductores de vehículos motorizados y peatones para evitar accidentes de tránsito.

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, lo visitó y conversó con sus encargados, quienes durante los tres días brindaron charlas a trabajadores de empresas socias de la Cámara, como Chilemaq, Aguasdecima y Dragatec.

Vásquez destacó que “hemos conversado como gremio que es importante tener una cultura de prevención y seguridad, pero no solo desde las obras sino que también en el quehacer diario de los trabajadores. Estos móviles nos permiten eso, porque no solo están orientados a los conductores, sino que a todas las personas que se mueven en un auto o circulan por la ciudad. Es relevante el trabajo hecho por Mutual y la disposición de las empresas socias para apoyar esta actividad y participar”.

Los asistentes pudieron escuchar la charla “Control de riesgos en la prevención de accidentes de trayecto” y utilizaron un simulador de conducción de última tecnología, donde se les plantearon posibles situaciones de peligro en las rutas. Juan Navarrete, operario de terreno de la empresa Aguasdecima, fue uno de los participantes. Indicó que “lo que nos dijeron es de conocimiento general, pero siempre hay cosas que uno va olvidando o pasando por alto. También cosas que sabemos que están mal, pero a veces uno se
confía y eso puede generar accidentes. El simulador fue muy práctico, porque nos hizo vivir situaciones para las que es bueno saber cómo reaccionar”.