MOP y CCHC se reúnen para conversar sobre los detalles del llamado a licitación de 150 obras públicas

21 / 08 / 20
fotos_web_%28860x430%29_2.png fotos_web_%28860x430%29_2.png

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el subsecretario, Cristóbal Leturia y autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) encabezadas por su presidente, Patricio Donoso, se reunieron para conocer y conversar sobre los detalles y alcances del masivo llamado a licitación de 150 nuevas obras públicas y el desafío que representa para la industria de la construcción el plan de reactivación económica “Paso a Paso Chile se Recupera”.

Esta iniciativa anunciada por el presidente Sebastián Piñera contempla un plan de inversión pública por un monto adicional de US$4.500 millones por sobre el presupuesto regular, el que se materializará en los próximos 24 meses. Con todo para el periodo 2020 -2022 se estima un total de US$ 34.000 millones en inversión pública.

El ministro de OOPP, Alfredo Moreno, señaló en el encuentro que estamos atravesando una de las peores situaciones que hemos vivido en Chile desde hace muchísimos años con el consecuente impacto en el empleo de las personas. “Hoy vinimos a invitarlos a seguir enfrentando el desafío de esa falta de empleo con el Plan Paso a Paso haciendo entrega a los integrantes de la CChC, de este suplemento que contiene 150 licitaciones por un monto total de inversión mayor a 150 mil millones de pesos a lo largo de Chile y que contiene consultorías, estudios, obras de varios ministerios y organismos para que distintas empresas puedan participar”.

Al respecto señaló que espera que se mantenga el mismo entusiasmo que se ha tenido para hacer funcionar los protocolos sanitarios, en poner en marcha la actividad para que todos los chilenos tengan empleo.

Patricio Donoso, presidente de la CChC, por su parte, agradeció la instancia y compartió el diagnóstico de la profundidad de la crisis actual en sus aspectos sanitarios y social. “Por eso hemos venido trabajando en conjunto con el ministerio y otras entidades en preparar un plan de Reactivación Económica de manera de generar la mayor cantidad de empleos, siempre complementándolo con la salud y el cuidado de los trabajadores”.