MOP y CChC Araucanía dieron a conocer Plan de Licitaciones 2024

27 / 03 / 24
WhatsApp_Image_2024-03-27_at_12.14.58.jpeg WhatsApp_Image_2024-03-27_at_12.14.58.jpeg

Una inversión que supera los 361 mil millones de pesos considera el Plan de Licitaciones 2024 del MOP Araucanía, información que fue compartida a empresas contratistas y socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía en una actividad organizada en conjunto entre el organismo público y el gremio.

Conectividad vial, agua potable rural, infraestructura portuaria, entre otras iniciativas, fueron dadas a conocer por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, ocasión en la que estuvo presente el Delegado Presidencial, José Montalva, y el presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública, Francisco Alanis.

Al respecto, el delegado presidencial, José Montalva, comentó que “un socio estratégico no solo para los municipios, es la CChC. Para eso necesitamos empresas sanas que ejecuten los proyectos, que las realicen en los plazos y también que conozcan y resuelvan cualquier tipo de observación. Ese es el trabajo que estamos haciendo, trabajando con los eventuales contratistas que en definitiva dan trabajo y reactivan la economía regional”.

Por su parte, el presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la CChC Araucanía, Francisco Alanis, señaló que “la industrai es el socio de la inversión pública y en este caso como industria de la construcción estamos preparados para dar respuesta a esta inversión tan importante para la región.

En ese sentido, el seremi del MOP hizo un llamado a trabajar de manera mancomunada entre el sector público y privado “para poder ir ejecutando y concretando obras que cambiarán la calida dde vida a los habitantes de la región más postergada a nivel nacional”.