Misión Internacional CChC recorrió Austria, República Checa y Alemania

28 / 10 / 22
IMG_20221024_100541.jpg IMG_20221024_100541.jpg

Del 19 al 27 de octubre se realizó la última Misión Internacional de la CChC, liderada por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Marcelo Pardo, el Gerente de Sostenibilidad e Innovación, Conrad Von Igel y el Coordinador de Asuntos Internacionales Agustín Julio, además contó con la participación de 22 socios y socias que recorrieron tres ciudades de Europa; Viena, Praga y Munich.

Dentro del itinerario, destacaron las visitas a empresas y proyectos relacionados a la madera en Austria, donde se reunieron por ejemplo con ProHolz, empresa que busca crear consciencia por el recurso ecológico que son los bosques y por la madera como material de construcción altamente versátil y de bajo impacto climático, además destacó la visita a la “Digital Findet Stadt”, laboratorio digital creado con el fin de exhibir y demostrar resultados de proyectos y soluciones digitales, así como productos y tecnologías en el ámbito de la construcción.

Por otra parte, los misioneros conocieron Strabag, la empresa de construcción más grande de Austria y una de las más grandes de Europa. En la instancia, los socios y socias fueron testigos de la construcción de una casa de concreto gracias a una impresora 3D. También, tuvieron la oportunidad de visitar el Seestadt Aspern, una nueva y moderna ciudad satélite en las afueras de Viena, fundada con el fin de fomentar la innovación, sobre todo en el ámbito de la planificación urbana. A eso, se sumaron charlas académicas y técnica relacionada a los Digital TWINS y BIM.

“Fue una misión que nos permitió ir a distintos países en Europa, como Austria, República Checa y Alemania, en esta último pudimos conocer de primera mano la feria más grande de la construcción BAUMA, la cual nos mostró las distintas herramientas que se están utilizando hoy día en el rubro de la construcción y también la innovación, la inteligencia artificial, todo eso que miramos como futuro, pero que ya está pronto a ser implementado en nuestra industria”, indicó el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Marcelo Pardo.