Misión de la CChC visita Feria Bauma Conexpo África y se reúne con organizaciones y empresarios

23 / 03 / 18
cchc-Misión de la CChC visita Feria Bauma Conexpo África y se reúne con organizaciones y empresarios

Con el objetivo de conocer las novedades de la industria, generar contactos con empresas, y obtener información del mercado Sudafricano, un grupo de 14 socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) visitó la Feria Bauma Conexpo África, trade show que expone nuevas tendencias en construcción y minería.

El evento –que se realizó del 13 al 16 de marzo en Johannesburgo, Sudáfrica- es el más grande en África con cerca de 68.000 metros cuadrados de exhibición, 700 expositores y 20.000 visitantes.

En paralelo, el grupo tuvo reuniones con organizaciones y empresarios locales, así como también con la Embajada de Chile y su agregaduría comercial.

Existen grandes similitudes entre ambos mercados lo que permite un abanico de oportunidades comerciales para el sector construcción. Sudáfrica tiene una población de más de 52 millones de habitantes, importaciones que bordean los US$74 mil millones y un intercambio comercial con Chile de US$157,1 millones. 

Por otro lado, Sudáfrica hoy es miembro de la Unión Aduanera de África Austral o Southern African Customs Union (SACU), instancia de intercambio comercial con una amplia experiencia mundial  y que hoy reúne a Botsuana, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Suazilandia.