Minvu y Serviu presentaron cartera de proyectos para los cinco próximos años

15 / 09 / 20
6_1.png 6_1.png

Directivos de la Cámara Regional liderados por el presidente Iván Jara, participaron en una reunión junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander y el director de Serviu Rodrigo Saavedra, para conocer la cartera de proyectos de ambas reparticiones públicas y, además, abordar el plan de empleo y reactivación económica promovido por el gremio.

Las inversiones presentadas consideran la construcción de 1.426 viviendas concentradas en seis conjuntos habitacionales en el sector Altos la Chimba, y pertenecientes al programa de Integración Social y Territorial DS.19 denominados Altos la Chimba I, II, III, IV y Condominio Puerto Horizonte I y II. A ello se suma también el Parque Central Altos La Chimba, y otras inversiones proyectadas con un horizonte de cinco años.

“Estas inversiones sin duda representarán un aporte para disminuir el déficit habitacional que tenemos como región y sobre todo en Antofagasta. Y de paso se traducirán en la creación de más de cuatro mil empleos con el impacto positivo que eso tiene en la actividad económica productiva de la ciudad”, manifestó el presidente regional Iván Jara.

A su vez, agregó que “es necesario seguir trabajando conjuntamente para aumentar el número de subsidios de integración social, y con ello también avanzar hacia la digitalización de los procesos para disminuir los plazos de tramitación de los proyectos.