MINVU presentó a socios de CChC Valparaíso llamado especial de subsidios para Quintero y Puchuncaví

20 / 03 / 19
Minvu_Serviu_marzo_2019_ok_-_copia.JPG Minvu_Serviu_marzo_2019_ok_-_copia.JPG

Un llamado extraordinario del Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para la construcción de proyectos habitacionales en las comunas de Quintero y Puchuncaví, presentaron la seremi de la cartera, Evelyn Mansilla y el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, a socios de la CChC Valparaíso.

Las autoridades sectoriales llegaron el 19 de marzo hasta una reunión ampliada de los comités Inmobiliario y de Vivienda de la Cámara regional, encabezada por el presidente Gian Piero Chiappini, donde entregaron detalles y dieron respuesta a las dudas de los socios interesados en participar en la postulación.

Tomás Ochoa destacó el rol que le corresponde a los privados para el éxito de este llamado, reconociendo que la zona beneficiada requiere del apoyo de una alianza público-privada para desarrollar y ofrecerle a sus habitantes buenos proyectos de viviendas.

“Este llamado permitirá aumentar la oferta de viviendas en estos territorios, respondiendo a las necesidades de las familias que allí habitan”, explicó.

Por su parte la seremi Evelyn Mansilla destacó que “este es un programa que ha sido muy exitoso en la Región de Valparaíso. valoramos este contacto con los miembros de la CChC y lo que hemos definido en este llamado especial es que se emplacen proyectos especialmente en esta zona. Esperamos que se presenten muy buenos proyectos”.

Agregó que el llamado obedece a “una petición especial del Presidente Sebastián Piñera, para ir en ayuda de las zonas de Quintero y Puchuncaví, y así mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que residen en este sector. Este programa de integración reúne las condiciones necesarias para apoyar a familias tanto de sectores medios como vulnerables, y además genera empleo, teniendo grandes resultados en nuestra región, es por ello que esperamos que, a través de estas medidas, podamos mejorar el crecimiento económico en estas zonas”.

Además, Tomás Ochoa indicó que “este programa consiste en proyectos de alto estándar, de alta calidad arquitectónica y con muy buena calidad urbanística, para familias de ingresos medios y vulnerables. En este contexto lo que buscamos es satisfacer la demanda que hoy existe de personas que viven en Quintero y Puchuncaví, que son allegados, arrendatarios y que, por diversas razones, no ha podido optar a un subsidio de vivienda”.

Finalmente, el presidente de la CChC Valparaíso Gian Piero Chiappini, valoró la asistencia de las autoridades sectoriales a la reunión gremial y agradeció su disposición a contestar las dudas de los socios.

De acuerdo a lo expresado por los personeros, el Minvu – Serviu espera sancionar la selección de los proyectos el primer semestre de este año.