Minvu Los Lagos y CChC Osorno conformarán mesa de trabajo

24 / 05 / 18
DSC08950.JPG DSC08950.JPG

El Plan Regulador de Osorno, la ejecución de la política habitacional, particularmente el DS 19, y otras temáticas de interés, se trataron en la reunión de relacionamiento entre Minvu Los Lagos, Serviu, y el Comité de Vivienda de la CChC Osorno.  

Con el objetivo de afianzar las relaciones entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la CChC; los socios del Comité de Vivienda de la sede, se reunieron con el Seremi Rodrigo Wainraight y el Delegado Provincial del Serviu, Rodrigo Uribe.

Paulo Arce M., presidente CChC Osorno, participó también de la reunión, y fue él el encargado de presentar las temáticas a analizar durante la instancia. El PRCO,  el proyecto DOM en línea, revisores independientes, y las normativas referidas a los cauces de agua; fueron los tópicos principales de la primera instancia de relacionamiento entre el Comité de Vivienda y Minvu Los Lagos. “Mi misión como Seremi, es ser efectivo, y también generar cambios en las políticas que actualmente rigen. Pero son ustedes, la Cámara; aquellos que conocen las problemáticas desde cerca, por lo que es importante vernos de manera constante”, señaló el abogado.

Además de poner atención a las inquietudes del Comité de Vivienda CChC Osorno sobre materias relacionadas con el sector de la construcción; Wainraight propuso la conformación de una mesa de trabajo en la que se buscará dar solución a los problemas desde lo macro a lo micro. “La invitación es a ser más pragmáticos que teóricos”, cerró el Seremi Minvu Los Lagos