Ministro de Vivienda se reúne con directiva de CChC Rancagua

05 / 07 / 18
IMG_6939web.jpg IMG_6939web.jpg

Durante la serie de actividades que tuvo en la región el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Mönckeberg, expuso a la Directiva Regional de CChC Rancagua, encabezada por su presidente, José Luis Saffirio; Cristian Anex, vicepresidente gremial; Pablo González, vicepresidente de gestión y Cristian Meneses, gerente regional, diferentes temáticas relativas al sector, como por ejemplo, que el ministerio realizará una capacitación a los seremis de Vivienda regionales, para que puedan asesorar a los alcaldes respecto a cómo obtener los recursos económicos para las actualizaciones y realizaciones de los Planos Reguladores Comunales. También señaló que se va a presentar al Congreso un proyecto de ley sobre certeza jurídica enfocados en los permisos de edificación. Finalmente, comento que se pretende volver a las cifras históricas de subsidios habitacionales entregados en la región de O’Higgins, ya que hubo un 19% menos asignados para el presente año.

En la oportunidad el ministro Mönckeberg fue acompañado por el diputado Diego Schalper y el seremi del Minvu Francisco Ravanal.
El presidente de CChC Rancagua, José Luis Saffirio, agradeció la presencia de la autoridad ministerial y aprovecho la oportunidad de invitar al ministro a las actividades de celebración de los 30 años del gremio en la región.