Miembros del Consejo Urbano conocen iniciativas de PROLOA

19 / 11 / 20
ReuPROLOA1911.jpg ReuPROLOA1911.jpg

Con el propósito de avanzar en la concreción de objetivos propuestos por el Consejo Urbano de Calama, distintos representantes de la comisión N°5, se reunieron con Alejandra Álvarez, gerente de PROLOA.

El encuentro comenzó con una breve contextualización por parte de Fernando Gutiérrez, presidente de la Comisión de Urbanismo de la CChC Calama, quien dio a conocer antecedentes del trabajo que ha desarrollado el consejo durante los últimos meses.

De inmediato dio paso a los objetivos e iniciativas que se han propuesto para abordar el lineamiento “Propiciar políticas públicas regionales para la formación de capital humano acorde a las distintas áreas productivas de la zona (minería, energía, turismo, entre otras)”, explicando que la reunión surge en este marco, para conocer las impresiones y propuestas de PROLOA.

En respuesta, Alejandra Álvarez se refirió a los focos bajo los cuales trabajan actualmente, indicando que precisamente uno de ellos está ligado a la asesoría y formación técnica; motivo por el cual se analizaron algunas temáticas de interés, que serán abordadas con acciones futuras.