Micro Boulevard de Coyhaique llega a la final del premio “Aporte Urbano” de la CChC

24 / 11 / 17
PatioCondell_Coyhaique_web.jpg PatioCondell_Coyhaique_web.jpg

*Desde el gremio hicieron un llamado a la ciudadanía a votar por esta iniciativa, que por primera vez coloca a la región de Aysén en la recta final de este reconocimiento.

En el primer boulevard de Coyhaique, en eso se convertirá "Patio Condell", obra de inmobiliaria Calafate, diseñada por el arquitecto Juan Carlos Urzúa y que se encuentra siendo edificada por la Constructora Carlos Icarte, ambos socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Proyecto que se apronta a convertirse un porte al desarrollo urbano de Coyhaique y que además, se encuentra en la final del Premio Aporte Urbano (PAU) 2017, que entrega la CChC a nivel país.

En total son seis los finalistas, siendo "el Micro Boulevard Patio Condell" el único proyecto de la región de Aysén seleccionado, y que además ha permitido que por primera vez una iniciativa local llegue a la etapa final de este concurso en categoría "mixta". Premio con el que se busca reconocer las iniciativas que sean un aporte a la calidad de una ciudad.

Por esta razón, desde la CChC Coyhaique están haciendo un llamado a los vecinos de la región a votar por este proyecto, lo que se puede realizar con una cuenta de facebook o una dirección de correo electrónico.

"Pueden ingresar a través de la página de la CChC (www.cchc.cl), buscando el logo del concurso o bien directamente a través del sitio web www.premioaporteurbano.cl, ingresando al link de votaciones. Es ahí donde deben elegir entre los seis proyectos seleccionados, entre ellos, el Micro Boulevard Patio Condell", puntualizó Héctor Rodríguez, presidente de la CChC Coyhaique.

El proyecto de Coyhaique está compitiendo con otras iniciativas, cuatro representantes de la ciudad de Santiago y una de Puerto Varas en la región de Los Lagos. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de noviembre, mientras que el premio será entregado el 13 de diciembre en Santiago.