Michael Rose entrega claves de la planificación urbana de Sydney

05 / 07 / 18
Michael_Rose_NL.JPG Michael_Rose_NL.JPG

Pese a ser considerada como una de las mejores ciudades para vivir del mundo, Sydney ha crecido considerablemente en los últimos años, con 39% de migrantes y cerca de 5 millones de habitantes, que se esperan lleguen a los 8 millones en 20 años. Esta realidad fue la que relató Michael Rose, Director del Commitee de Sydney, quien expuso en la Conferencia Internacional de Ciudad. Este fuerte crecimiento, que en un comienzo no fue acompañado con una inversión planificada en transporte público ni planificación urbana, derivó en una gran expansión del área urbana, provocando dificultades de acceso a servicios básicos y zonas laborales.

Bajo este panorama y luego de años de descoordinación entre las autoridades de la ciudad, se logró un acuerdo para crear el plan urbano “Metropolis of Three Cities”: una serie de medidas que se encuentran reorganizando la ciudad en tres polos de desarrollo con servicios básicos y un plan de transporte urbano. Esta planificación permitirá que los habitantes de Sydney tengan acceso a su trabajo y servicios básicos en menos de 30 minutos viajando en transporte público.

Rose también agregó que la labor del Commitee de Sydney, es funcionar como un intermediario entre lo público y privado, con personas de 20 sectores distintos, para lograr que el plan de gobierno se concrete y así lograr que “Sydney sea la mejor ciudad que podría ser”.