Mi gran viaje en el Lebu de Pilar Alvarado Cárdenas obtiene el Primer Lugar en Concurso Literario

04 / 12 / 15
ganadores2015.jpg ganadores2015.jpg

El concurso literario “Una Región con Cuento” de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua ya cuenta con los ganadores del año 2015, premiación que se realizó el viernes 4 de diciembre recién pasado. La iniciativa, se enmarca en el trabajo realizado por la Red Social de CChC Rancagua que busca promover e incentivar en toda la comunidad las habilidades narrativas y de expresión.

El concurso literario de cuentos, es una actividad que se inicia en 2012, al alero del Comité Social de la CChC Rancagua. “Una región con Cuento” tiene como objetivo fomentar el rescate de historias locales y promover la lectura y la escritura e invitó a toda la comunidad de la Región de O’Higgins en especial a los trabajadores y familias ligadas a la CChC.

La temática de los cuentos fue de género libre, vale decir, puede pertenecer al ámbito de la realidad o fantasía, debiendo ser necesariamente originales y no haber sido publicados con anterioridad a este concurso.

Este año se recibieron 14 cuentos en total y el Jurado encargado de la selección estuvo integrado por: Christian Vargas, Gerente CChC Rancagua; José Rodríguez, Director Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue y Carlos Saravia, Encargado de Comunicaciones y Eventos CChC Rancagua.

El primer lugar este año lo obtuvo Pilar Alvarado Cárdenas con su cuento “Mi gran viaje en el Lebu”. Pilar es Psicopedagoga Colegio Nahuelcura de Machalí.

Nibaldo Rodríguez, Presidente Red Social de CChC Rancagua, destacó que “nuestro ente gremial además de su constante preocupación por la Construcción, también es artífice de la construcción del acervo cultural regional al que lega este patrimonio literario propio del talento de nuestra gente”. Agregando que “es un orgullo concluir este concurso, considerando que nuevamente se ha manifestado el talento, la gracia y las habilidades narrativas de nuestra comunidad”, finalizó.

Por su parte, Christian Vargas, Gerente de CChC Rancagua señaló que “Cámara Chilena de la Construcción, no sólo es una obra de Constructores, también es una institución que reconoce, fomenta y promueve la cultura, por ello, en este cuarto año de concurso, afanosamente se ha buscado relevar el talento existente en nuestra gente como una manera de contribuir al desarrollo cultural y particularmente engrandecer el patrimonio literario de nuestra Región.

REGISTRO GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTOS CCHC

PRIMER LUGAR:

MI GRAN VIAJE EN EL LEBU

Nombre de la Autora: Pilar Alvarado Cárdenas.

Ocupación: Psicopedagoga.

Institución: Colegio Nahuelcura de Machalí

SEGUNDO LUGAR:

AQUEL SAUCE

Nombre de la Autora: Florencia Silva Rivera.

Ocupación: Estudiante

Institución: Instituto San Fernando.

TERCER LUGAR:

RESONANCIAS DE SEWELL

Nombre del Autor: Gustavo Leyton Herrera

Ocupación: Estudiante

Institución: Universidad de Concepción

Documentos para descargar