Metalúrgica y Mutual disputarán el cetro como el Equipo Maestro

17 / 08 / 15
Semis_F%C3%BAtbol_Maestro_Copiap%C3%B3_%2826%29.JPG Semis_F%C3%BAtbol_Maestro_Copiap%C3%B3_%2826%29.JPG

El Torneo Fútbol Maestro, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes (CORDEP), tendrá su gran final el sábado 22 de agosto.

Después de un intenso campeonato, donde los trabajadores de empresas del rubro de la construcción, quienes son el alma de la actividad, desplegaron todo su talento y pudieron poner en práctica valores como compañerismo y sana competencia, llegó el momento de definir al nuevo monarca del certamen, quien relevará al campeón vigente de la edición 2014, como es la empresa Vecchiola. Este año el cetro lo disputarán Metalúrgica Puerto Caldera y Mutual de Seguridad, en un encuentro que enfrentará a los dos mejores equipos del certamen.

Esto después de emocionantes y animadas semifinales, jugadas durante la mañana (y en forma paralela) del último sábado en el complejo deportivo Sport Center, que dirimió a ambas escuadras como finalistas. Por un lado, Metalúrgica tuvo que superar un difícil escollo, como fue Zublin. El trámite del encuentro fue muy parejo, lo que queda demostrado con el ajustado 2 a 1 con que terminó el primer tiempo. En el complemento, los de Caldera pudieron sacar mayores diferencias, desplegando todo su buen juego, para finalmente superar a su rival por 4 a 2.

Marcelo Olave, mediocampista de MPC y una de las figuras del torneo, que suma 16 goles en 6 partidos jugados, comentó sobre el partido que “fue intenso, no nos daban muchos espacios, pero así y todo pudimos hacer nuestro fútbol, lo que nos vino bien a nosotros”. En este sentido, se mostró muy contento y satisfecho de la iniciativa organizada por la CChC y Cordep, además de las facilidades que les han dado a él y sus compañeros desde su lugar de trabajo. “Es bien serio y organizado el campeonato, además desde la empresa nos ponen un furgón para venir, entonces nosotros venimos a jugar no más, a distraernos y por eso estamos dando este importante paso, que es llegar a la final”, explicó.

Sobre la final, el 10 de Metalúrgica asegura que será un partido muy complicado. “Mutual nos ganó el primer partido, pero recién nos veníamos armando, ahora estamos más fortalecidos. Esperemos llevarnos la copa a Caldera”, aseguró.

Por la otra semifinal, se enfrentaban dos candidatos, como eran los equipos de Bitumix y Mutual de Seguridad. Finalmente, este último impuso sus términos, venciendo por 4 a 1, logrando por segundo año consecutivo meterse en la definición del título.

“Muy contentos por el triunfo, el equipo está cada vez más afiatado, creo que tenemos que poner todo el empeño para la próxima semana, para ver si podemos ganar el trofeo, pues nos toca con un equipo muy competitivo, como es Metalúrgica Puerto Caldera”, declaró el Director Técnico del equipo ganador, Claudio Henríquez.

Henríquez, al igual que Olave, valoró que el Torneo Fútbol Maestro, que se desarrolla de Arica a Punta Arenas, se realice en Copiapó y destacó el impacto positivo que ha tenido entre los compañeros de trabajo. “Estamos muy agradecidos de la Cordep y la CChC, pues la finalidad es compartir en equipo, con quienes estamos todos los días, por lo que ojalá se sigan repitiendo instancias como ésta”, expresó el DT.

La gran final se disputará el sábado 22 de agosto, en el complejo Sport Center, en un ambiente que reunirá a la familia de la construcción y a todos quienes quieran acercarse a disfrutar del buen fútbol, pues habrá sorpresas y regalos para los asistentes. Cabe destacar, que el ganador del Torneo Fútbol Maestro Copiapó competirá en Serena con los ganadores zonales de las ciudades de Serena, Valparaíso y Rancagua y posterior a eso, si logra pasar ese cuadrangular, disputará en Santiago las finales nacionales, que entregarán pasajes a Buenos Aires para el Equipo Maestro de todo Chile.

Todas las fotos de semis hacien click en: Fotos Semifinales Fútbol Maestro Copiapó