Metalúrgica es el nuevo campeón del Torneo Fútbol Maestro Copiapó

24 / 08 / 15
Futbol_Maestro_Copiapo_final.JPG Futbol_Maestro_Copiapo_final.JPG

En una electrizante final, MPC se impuso a Mutual de Seguridad por 3 a 1, en el campeonato organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su Corporación de Deportes (CORDEP), que por segundo año consecutivo se realizó en Atacama.

Gran expectativa generó el último fin de semana el partido definitorio para dirimir quién sería el ganador del Torneo Fútbol Maestro Copiapó, realizado por la CChC, donde participan trabajadores del sector construcción, quienes son el alma de la actividad. En un apretado encuentro, que sólo se definió en los últimos tramos del partido, Metalúrgica Puerto Caldera (MPC) logró desnivelar el marcador a su favor imponiéndose por 3 goles a 1.

Pablo Cheuqueman, la gran figura de la final, quien anotó dos de los tres tantos conseguidos por su equipo, hizo un balance del encuentro, comentando que “hubo mucha presión en el partido, no hubo un juego de mucho toque como lo veníamos haciendo, porque además el equipo contrario jugó muy bien, pero estamos muy contentos con este triunfo”.

Por su parte, Maikol Arostica, jugador del equipo de Mutual, quien además fue elegido mejor arquero del Torneo Fútbol Maestro Copiapó, se mostró muy contento por el reconocimiento conseguido, aunque triste por no haber podido ganar la final. Advirtió, eso sí, “que es segundo año consecutivo que somos subcampeones, por lo que la tercera es la vencida”.

De esta manera, MPC representará a la región de Atacama en el zonal que se jugará próximamente en Serena, con los campeones de dicha ciudad, además de Rancagua y Valparaíso.

“Creo que salir a jugar representando a cualquier zona, es un hecho muy importante, lo vamos a tratar de hacer de la mejor manera, para hacer un buen papel”, destacó Cheuqueman, quien también entregó palabras de agradecimiento tanto a la Cámara Chilena de la Construcción como a su propia empresa por la iniciativa realizada. “Es algo excelente, muchas instituciones deberían copiar este gesto, que es muy lindo, para que cada vez más gente haga deporte”, puntualizó.

Cabe destacar, que la definición por el tercero y cuarto puesto, fue para Zublin, que sólo logró imponerse en penales a su similar de Bitumix.

“Realmente ha sido un éxito el campeonato, más que nada porque se lograron afianzar lazos entre compañeros y hubo sana competencia, pudiendo entregar espacios de esparcimiento a nuestros colaboradores, que es finalmente lo que se busca. Felicito a todas las empresas que participaron y los estaremos esperando el próximo año”, señaló Yerko Villela, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó.

El torneo Fútbol Maestro es parte de los proyectos sociales que las empresas constructoras afiliadas a la CChC ponen a disposición de sus trabajadores y familias, en áreas como bienestar social, deportes, cultura, salud y educación. De esta manera, los empresarios del rubro están haciendo la segunda mayor inversión en el país en iniciativas de este tipo, sólo después del Estado.