Mesa regional se reunió con la alcaldesa de Valdivia

08 / 10 / 21
IMG_2399.jpg akdsjkadad.jpg

Para hablar sobre planificación territorial, los accesos a la capital regional y el proyecto Parque Urbano Playa Las Ánimas, la mesa regional de la CChC sede Valdivia se reunió esta semana con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y su equipo municipal.

Durante la reunión se analizó el proyecto de ley que busca regular la división de predios con fines inmobiliarios y la situación actual del Plan Regulador Comunal. El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, expresó que es necesario avanzar en conjunto en torno a estos tópicos importantes para el desarrollo del territorio.

“Tenemos un tremendo desafío como ciudad en cuanto a planificación territorial. Necesitamos contar con un plan regulador actualizado en el menor tiempo posible y existe un compromiso por parte de la alcaldesa y su equipo municipal de que esta actualización se concrete durante su período alcaldicio, a lo menos hasta las etapas de aprobación del Concejo Comunal y del Consejo Regional. Con respecto a este proceso es importante construir una visión en conjunto, con toda la ciudadanía y los actores de la comuna” dijo.

Además, Vásquez recalcó que no solo es necesaria la planificación urbana, sino que también la planificación intercomunal. “Siempre estaremos dispuestos a apoyar al municipio en estas acciones”, aseguró.

Otro de los temas tocados fue el retraso de los pagos a contratistas por parte del municipio. “Entendemos que la situación de la salida de la pandemia ha hecho todos los procesos más lentos. Existe un compromiso por parte del municipio de poder agilizarlos, lo que es importante, ya que es necesario que las pequeñas empresas que trabajan con ellos puedan contar con flujos de caja en los tiempos que corresponden”, detalló.

Por parte de la Cámara, en la reunión también participaron el vicepresidente de Gestión, Felipe Pizarro y el vicepresidente Gremial, Jorge Alvial. Mientras que por parte del municipio también estuvieron presentes el asesor jurídico Cristian Oñate y el director de Secplan, Álvaro Palacios.