Mesa Regional de la CChC analiza junto al diputado Trisotti temas prioritarios para Tarapacá

11 / 09 / 20
09_11.09_reuni%C3%B3n_diputado_Trisotti_4_.jpg 09_11.09_reuni%C3%B3n_diputado_Trisotti_4_.jpg

El déficit habitacional en Tarapacá, los instrumentos de planificación territorial y el impacto de la pandemia por COVID-19 en la industria de la construcción, fueron los principales temas abordados en el encuentro virtual que sostuvo la Mesa Directiva Regional de la CChC Iquique con el diputado Renzo Trisotti.

La instancia encabezada por el presidente regional del gremio, Luis Coevas, se enmarca en los diversos saludos protocolares que la nueva directiva regional ha realizado en las últimas semanas y donde se ha entregado una bajada local del plan de empleo y reactivación económica propuesta por la Cámara a nivel país.

“Como gremio creemos que es fundamental trabajar junto a las autoridades regionales y nacionales en la reactivación de nuestra economía, comprometiendo los esfuerzos que sean necesarios para bajar las cifras de desempleo y recuperar la senda del progreso en nuestras ciudades”, comentó en la oportunidad el vocero regional de la CChC, Luis Coevas, quien insistió en la necesidad de declarar a la industria de la construcción como una actividad esencial.

Por su parte el parlamentario por Tarapacá, destacó el compromiso del gremio en materia de reactivación, señalando además la importancia de abordar con urgencia el tema de campamentos y la revisión y participación transversal en la generación del nuevo plano regulador de Iquique.

En este contexto el presidente regional del gremio, reconoció la urgencia de trabajar de manera conjunta en instrumentos que acompañe el crecimiento de la ciudad, considerando las diversas visiones y necesidades de la comunidad.