Mesa regional continúa involucrando socios a sumarse al Compromiso Pro

01 / 10 / 21
484e511b-25bf-4617-8d61-134626b9ed2f7.jpg 484e511b-25bf-4617-8d61-134626b9ed27_-_copia.jpg

Para incentivar a los socios a adoptar el Compromiso Pro que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción, directivos de la sede Valdivia visitaron a representantes de dos empresas que se encuentran interesadas en este sello, que busca comprometerlas a implementar mejores prácticas en pro de la calidad de vida de sus trabajadores y la comunidad.

El presidente de la CChC Valdivia, Fernando Vásquez, estuvo en la obra Los Arrayanes de Boetsch Sur Ltda; mientras que el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la sede, Heriberto Stange, visitó una obra que la empresa Cifuentes Rubio SPA desarrolla en calle General Lagos. En el lugar se les habló de los pilares con los que trabaja Compromiso Pro a través de asesorías, entre los que se destaca impulsar el liderazgo basado en la ética, las buenas prácticas y la convivencia; apoyar a los trabajadores; hacerse cargo de los impactos generados en la comunidad; proteger y cuidar el entorno y preocuparse de la seguridad y la salud laboral, entre otros desafíos.

El gerente general de Cifuentes Rubio SPA, Hojer Cifuentes, expresó que “la sostenibilidad es la permanencia de mi negocio en el tiempo. Ser sostenible significa ser viable y generar valor a lo que hacemos, además de tener la posibilidad de crecer. Para mí hoy es muy sensibles, la comunidad y los trabajadores, Compromiso Pro nos puede ayudar mucho en esos aspectos”.

Mientras que la gerente de obras de la Constructora Boetsch Sur Ltda, Pamela Freund, destacó que “viendo los pilares que sostienen el Compromiso Pro, hay muchos con los que nos identificamos. Por ejemplo, el tema de los trabajadores, el medio ambiente y la comunidad. Son temas que hemos estado tratando de desarrollar y siempre es bueno tener la visión de un tercero”.

Además de la visita, los representantes de las empresas recibieron un pequeño pendón del Compromiso Pro, como símbolo de su participación.

Hasta el momento 16 empresas de la región de Los Ríos se han involucrado en el proceso de obtención del sello Compromiso Pro a través de su autoevaluación. Además, la empresa socia ya logro el sello, se trata de la obra Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable Rural del sector Huape, que es ejecutada por Arsalco Ltda.