Mesa Directiva se reúne con gobernador regional

03 / 01 / 23 Por: comunicaciones Rancagua
reuni%C3%B3n_GObernador3.jpeg reuni%C3%B3n_GObernador3.jpeg

El Presidente Regional, Juan Pablo Gramsch, el Vicepresidente Gremial, Guillermo Carbacho y el presidente del comité de CC.GG, Francisco Cornejo, se reunieron con el Gobernador de la región de O’Higgins, Pablo Silva, invitación por parte del Gobierno Regional con el fin de dar a conocer al gremio regional, los proyectos del “Fondo Regional Inversión Local F.R.I.L” actuales y de los proyectos 2023.

Los FRIL están enfocados en financiar proyectos de infraestructura comunal, emplazadas en áreas urbanas y rurales, que mejoren la calidad de vida de la población, proyectos como; mejoramientos de plazas, escuelas, veredas, luminarias, entre otros. Estas iniciativas deben tener presente el componente de participación ciudadana y concordante con los PLADECOS, como así también con la estrategia de Desarrollo Regional.

En la instancia se acordó generar una mesa de trabajo para dar a conocer todos los proyectos aprobados y levantar las dificultades que observan los oferentes en los procesos de licitación.

La mesa directiva expuso su preocupación por el territorio como la importancia de elaborar herramientas territoriales de planificación a nivel regional, destrabar problemas para la construcción de viviendas y colaborar con la autoridad local en temas de sostenibilidad de la industria.