Mesa Directiva Regional y Comités Gremiales de la CChC Calama sesionaron durante enero

22 / 01 / 16
REUNION_MDR_ENERO_1_web.jpg REUNION_MDR_ENERO_1_web.jpg

La Mesa Directiva Regional y algunos comités gremiales de la Cámara Chilena de la Construcción Calama sesionaron en enero, instancia que les permitió conocer los programas de trabajo que se desarrollaran durante el año para potenciar la gestión gremial y favorecer el desarrollo de sus empresas socias y a través de ellas a sus trabajadores.

En tal aspecto, destacaron el intenso plan de desarrollo empresarial programado a partir de esta fecha que van en línea con la “Sostenibilidad Empresarial” y con los temas que interesan a los socios y con los otros temas estratégicos de la Cámara como son “Ciudad y Territorio”, “Infraestructura”, “Productividad y Mercado Laboral” y el “Rol del Estado”.

En este sentido resalta la idea de continuar incentivando la creación de un Polo de Desarrollo para Calama, que solucione el problema de la escasez de terreno y favorezca la sustentabilidad de las empresas socias.

Igualmente los participantes compartieron la idea de extender el plan de relacionamiento con autoridades y actores estratégicos de la región, sin dejar de lado la relación mandante-contratista, para lo cual existirá una apertura para relacionarse también con otras empresas mineras de la región, de manera de abordar conjuntamente temas que tienen que ver con el actual escenario minero y sus consecuencias en la empleabilidad y sustentabilidad de las pymes, tema que fue abordado y debatido en profundidad en el Comité Contratistas Generales.

Igualmente en la Comisión de Seguridad Laboral se conocieron los resultados que presentó la Mutual de Seguridad que posicionan por tercer año consecutivo a la Cámara Chilena de la Construcción Calama con el mejor índice de accidentabilidad del país.

Si bien la meta enero-diciembre de 2015 era de un 0,68, el informe destaca el lugar obtenido entre las 18 delegaciones regionales en la tasa de accidentabilidad anualizada de la CChC que, en el caso de Calama, fue de un 0,58 por ciento; siendo la más baja a nivel nacional.

En igual periodo del 2014, la tasa acumulada de accidentabilidad fue de 0,76, lo que refleja una variación respecto a los índices que seguridad que mantenía la CChC Calama, que vio incrementar su masa laboral en 116 trabajadores.