Mesa Directiva Regional se reunió con Gobernador Regional para tratar iniciativas de planificación urbana

11 / 11 / 22
Gobernador_Regional.jpg Gobernador_Regional.jpg

La presidenta de la CChC Antofagasta Marcela Torres, acompañada del vicepresidente Andrew Trench, el past presidente Iván Jara y el gerente Tareq Polloni, sostuvieron una reunión con el Gobernador Regional Ricardo Díaz y el encargado de la División de Planificación del GORE, Iván Maturana, para tratar el interés del gremio replicar en Antofagasta el convenio para contar con el laboratorio de ciudad o city labs del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

Cabe mencionar que esta iniciativa ya fue confirmada para la ciudad de Concepción, convirtiéndose así en el primer laboratorio de ciudades en Sudamérica y el octavo a nivel mundial.

Otro de los temas del encuentro fue la preocupación del gremio ante el aumento de los basurales urbanos a lo largo de la ciudad, que no solo representan un riesgo sanitario, sino que también afectan gravemente la calidad de vida urbana de las personas.

Al respecto la presidenta Marcela Torres destacó la instancia por la buena acogida del gobernador a los temas expuestos por la Cámara, principalmente “porque nos llevamos una primera respuesta favorable del gobernador para analizar la viabilidad de instalar en Antofagasta el city lab, y el compromiso de trabajar conjuntamente en un plan para erradicar los microbasurales existentes”.

CITY LABS

Los city labs son centros de investigación aplicada y están creados para la modelación del crecimiento de las ciudades. Mediante una plataforma de simulación a escala de las situaciones que impactan los centros urbanos, proyectan escenarios y alternativas para enfrentarlas, y fortalecer las distintas herramientas de planificación potenciando el desarrollo armónico de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.