Mesa Directiva Regional participó en lanzamiento de la primera Feria de vivienda Industrializada

15 / 03 / 24
Expominvu.jpeg Expominvu.jpeg

La Expo de Vivienda Industrializada Minvu O’Higgins es la primera de su tipo en el país. Se desarrolló en las dependencias del Serviu en Rancagua y fue abierta a toda la comunidad.

En el hito inaugural participaron la Mesa Directiva Regional de la CChC O’Higgins, liderada por su presidente Guillermo Carbacho Becerra, junto a Claudio Barros, presidente del Comité de Vivienda Nacional de la CChC. También estuvieron presentes autoridades regionales, como Alejandra Sepúlveda, Senadora; Marcela Riquelme, Diputada; Fabio López, Delegado Presidencial; Juan Abarca, Alcalde de Coinco; Carlos Carrasco, Seremi de Gobierno; y Omar Gutiérrez, director del Serviu.

La exposición tiene por objetivo familiarizar a los comités de vivienda y al público en general con las innovaciones y las nuevas tecnologías en construcción de viviendas sociales, impulsadas por el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno. En el cual se presentan dos pilotos industrializados, completamente equipados y certificados por el ministerio, correspondientes a las empresas E2E y Tecnofast, empresas socias de la CChC.

En la oportunidad el presidente regional, Guillermo Carbacho, señaló “estamos enfrentados a un déficit habitacional que requiere de la innovación en materias de producción. Este es el camino correcto y como gremio estamos apoyando en este y todos los frentes al ministerio para sacar la tarea adelante”.

Revisa el video de la Expo AQUÍ