Mesa Directiva Regional CChC Valdivia entregó cuenta de gestión en Asamblea de Socios 2021

06 / 08 / 21
WhatsApp_Image_2021-08-06_at_01.24.23.jpeg WhatsApp_Image_2021-08-06_at_01.24.23.jpeg

Con la presencia del presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errazuriz, la Mesa Directiva Regional del gremio en Valdivia, liderada por su presidenta, Paulina Haverbeck, dieron cuenta del trabajo gremial realizado durante el periodo agosto 2020 a agosto 2021.

En la instancia que se realizó de manera hibrida (presencial y virtual) el presidente nacional del gremio Constructor, Antonio Errazuriz, agradeció la posibilidad de participar y destacó el compromiso de las empresas socias de la sede Valdivia con el cumplimiento del Protocolo Sanitario. “El protocolo sanitario no lo hubiésemos podido llevarlo adelante si no hubiese sido por el esfuerzo que hicieron los socios de la Cámara y sus trabajadores. Nosotros como Cámara hemos sido articuladores de un proceso que armamos con distintas entidades de gobierno, pero para ponerlo en marcha, se necesitaba el absoluto compromiso de las empresas y trabajadores. Y aquí en la región hemos logrado que este compromiso rápidamente funcionara y eso nos permitió de alguna manera continuar trabajando. En este aspecto quiero destacar mucho la labor que ustedes han hecho en cuanto a la seguridad laboral, y las acciones que han realizado para mejorar su tasa de accidentabilidad” puntualizó Errazuriz.

Además, el presidente nacional de la CChC, motivó a los socios a ser parte del Compromiso PRO. “Nosotros tenemos un rol importante como gremio que es el desarrollo empresarial sostenible, que es la mejor herramienta que tenemos en nuestras manos para poder decirle a la sociedad de nuestro país que nosotros queremos realmente estar comprometidos con nuestros trabajadores, con la ciudadanía –especialmente en el entorno donde desarrollamos los proyectos- y con la cadena de valor, y eso, es el compromiso PRO, y eso es lo que nosotros queremos que en el más breve plazo podemos involucrar a la mayor cantidad de empresas de la Cámara de todos los tamaños, porque es una manera de demostrar el desarrollo empresarial sostenible” sostuvo el líder gremial.

Posteriormente, la presidenta de la CChC sede Valdivia, Paulina Haverbeck, destacó el trabajo realizado en pandemia a través de las distintas líneas de trabajo para aportar en la sostenibilidad del sector construcción en Los Ríos. “En este año nos hemos abocado fuertemente a nuestra vocación social a través de fomentar los programas sociales que benefician directamente a los trabajadores de nuestra industria y sus familias donde se han realizado operativos de salud, capacitaciones y entregado becas de estudio. Otro gran eje, es el apoyo permanente que estamos realizando a través de la comisión de Seguridad y Salud laboral, que ha estado fuertemente marcado por la pandemia, que nos ha hecho realizar 26 charlas de apoyo y 89 visitas a obras. Además, gracias al compromiso de los asociados hemos logrado que el 94,13% de los trabajares estén vacunados” afirmó Haverbeck.

Luego fue el turno del vicepresidente gremial de la sede Valdivia, Fernando Vásquez, quien entregó los avances del trabajo gremial de la sede donde destacan los temas de Parque urbano Playa Las Ánimas, Soterramiento, Planificación Urbana, Vivienda Social, Nueva Constitución y doble vía de accesos norte y sur a Valdivia.

Finalmente, el Vicepresidente de Gestión, Felipe Pizarro, entregó el balance contable de la sede.