Mesa Directiva Regional analiza etapas de reactivación con Gobernador de Iquique

24 / 09 / 20
09_24.09_Reuni%C3%B3n_con_Gobernador_Jofr%C3%A9_1_.jpeg 09_24.09_Reuni%C3%B3n_con_Gobernador_Jofr%C3%A9_1_.jpeg

El presidente regional de la CChC Iquique, Luis Coevas, se reunió con el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré con el objetivo de iniciar un trabajo público – privado que permita avanzar en materia de reactivación económica en Tarapacá. En la ocasión, participaron de manera virtual, el resto de los integrantes de la Mesa Directiva y el equipo profesional del gremio en la región.

Dentro de los temas principales abordados, destacó la importancia de considerar a la construcción como una actividad esencial, moción fundamentada en el estricto protocolo sanitario implementado por la Cámara en más de 2 mil obras a lo largo del país y las bajas cifras de contagios que registra a la fecha la industria a nivel regional y nacional.

En materia de seguridad y orden público, la autoridad gubernamental se refirió a la importancia de trabajar con los socios de la CChC, con el objetivo de resguardar las obras, instalaciones y faenas, y trabajar conjuntamente durante las diferentes etapas de desconfinamiento.

Finalmente, ambas instituciones comprometieron un segundo encuentro, donde participarán los socios del gremio en Tarapacá y se trabajará en medidas concretas para enfrentar la etapa de recuperación de empleo y reactivación económica.