Mesa Directiva Nacional sostuvo una serie de reuniones con autoridades locales en la región de Arica

15 / 06 / 23
WhatsApp_Image_2023-06-14_at_10.57.32.jpeg WhatsApp_Image_2023-06-14_at_10.57.32.jpeg

En el contexto de una visita a la ciudad de Arica, la Mesa Directiva Nacional de la CChC, liderada por su presidente, Juan Armando Vicuña y los vicepresidentes Alfredo Echavarría, Claudio Cerda y Jacqueline Gálvez, se reunieron con socios y socias de la Cámara regional y participaron en diversas actividades gremiales y de relacionamiento con autoridades locales.

Destrabar nudos críticos y agilizar la edificación de infraestructura para el desarrollo de la región, como por ejemplo la desaladora, el parque urbano fluvial del río San José y el mejoramiento del borde costero central, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro con el gobernador de la región Jorge Díaz, al que asistió la Mesa Directiva Nacional y la Mesa Directiva Regional, presidida por Esteban Labra.

Tras el encuentro, el presidente nacional destacó la importancia de la creación de la Corporación de Desarrollo Territorial, de la cual el gremio local es parte, para avanzar en la cartera de proyectos con una visión de ciudad a largo plazo.

Durante la visita, la MDN además se reunió con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, instancia en la que se abordó la situación actual de la región y las principales dificultades que enfrentan los socios y socias.

Tras el encuentro, Vicuña, señaló que “hemos incentivado que todos los incumbentes de un proyecto nos sentemos a conversar, para ver cuál es la mejor forma de poder llevar a cabo ese proyecto, que salga rápido para que la comunidad tenga ese bien a su disposición y así poder desarrollar las ciudades más rápida y de mejor forma”.

Entre las actividades desarrollas en la ciudad nortina, la vicepresidenta nacional del gremio, Jacqueline Gálvez, acompañada del vicepresidente de la CChC Arica, Ricardo Peña, participaron en el conversatorio “Sentémonos a Conversar”, junto a trabajadores y trabajadoras de las obras del Condominio Montesol I. Recordemos que esta es una iniciativa impulsada por el gremio para generar espacios de encuentro, confianza, escucha activa y diálogo en las obras y centros de trabajo, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadoras/es.