Mesa directiva nacional de la CChC sesionó en la sede Coyhaique y desplegó agenda gremial en la región

14 / 07 / 22
20220713121802_IMG_6451.JPG IMG_20220712_164318.jpg

Para el gremio de la construcción la vista de su directorio nacional y equipos gremiales a la región ratifican el compromiso por la descentralización que también se impulsa desde el sector privado.

La agenda encabezada por el presidente, Antonio Errázuriz, estuvo marcada por relacionamiento con autoridades regionales, actividades con trabajadores de obras que se están realizando en Coyhaique y reuniones gremiales con socios y socias de la delegación.

Entre las actividades realizadas durante tres días en la capital de la Región de Aysén, destacaron la presentación de Déficit Cero, por parte de su director ejecutivo, Sebastián Bowen y el vicepresidente, Claudio Nitsche a socios y socias de la delegación Coyhaique.

Además, del hito sentémonos a conversar con trabajadores de la empresa, Constructora Cristi; encuentro de Matriz Gremial nacional y regional, la inauguración junto al equipo de colaboradores de la CChC del mural ubicado en dependencias de la austral sede, “Mujeres que generan cambios” y la sesión del mes de julio del directorio nacional.

Sobre su visita a la región, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz Ruíz-Tagle, comentó que “esta era una visita bastante esperada por nuestra parte. Habíamos elegido hacerlo en Coyhaique porque nos había costado un poco estar por acá. Es importante decir que es un respaldo de nosotros, de la Cámara central a las cámaras regionales, especialmente en ciudades tan australes y tan extremas en relación a Santiago, por toda la labor que se hace acá. Siempre hemos dicho que la cámara es una sola, pero también hemos dicho que las cámaras regionales tienen una particularidad, que es la eficiencia y la eficacia cómo se relacionan cómo desarrollan los proyectos y nosotros tenemos como Cámara central que aprender de eso”.

“Hemos tenido un lindo conversatorio en uno de los proyectos DS19 que se está realizado acá, vemos el compromiso de los trabajadores con esta actividad nuestra, que es algo muy bonito, el compromiso de la mujer al interior de las obras de construcción y finalmente para terminar con el trabajo con la gobernadora regional, que esperamos abrir una puerta ahí para empezar a trabajar en conjunto y potenciar la relación público-privada que creemos es fundamental en el desarrollo de nuestra actividad.”, detalló Errázuriz.

Sentémonos a conversar

Hasta las obras del proyecto DS19, denominado “Lomas de Coyhaique II”, que ejecuta la empresa socia, Constructora Cristi, llegó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz junto al vicepresidente, Claudio Nitsche; gerenta general, Paula Urenda y el presidente de la sede Coyhaique, Manuel Suazo, para sostener junto a los trabajadores, trabajadoras y gerente, Raimundo Cristi, el encuentro #SentémonosAConversar.

Actividad en la que las autoridades gremiales conocieron detalles del proyecto que contará con 5 edificios de departamentos habitacionales y dialogaron con los trabajadores sobre la relevancia de su labor y las dificultades que se deben sortear durante el invierno en este territorio.

Reunión con Gobernadora Regional

En materia de relacionamiento, el directorio nacional y regional de la Cámara Chilena de la Construcción, se reunió con la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma. Instancia en la que se abordaron las propuestas que han sido entregadas por el gremio a diversas autoridades regionales con objetivo de colaborar en la reactivación económica y el fortalecimiento de la inversión pública en la región, relevándose la disposición de la CChC para continuar trabajando de manera colaborativa con el Gobierno Regional.

De la reunión, también participaron los consejeros regionales; Lilian Inostroza, Raúl Rudolphi y Omar Muñoz.

Matriz Gremial en sede Coyhaique

Encabezada por el presidente, Antonio Errázuriz y presidente regional, Manuel Suazo; la mesa directiva nacional, gerencia general, subgerencia de red nacional, las gerencias de Infraestructura; Vivienda; Suministros y presidentes de los Comités gremiales, Comisiones y Grupos de Trabajo de la sede Coyhaique, realizaron sesión de Matriz Gremial, en la que analizaron la labor realizada durante el presente año, sus proyecciones y próximas actividades a llevar a cabo en el quehacer gremial.