Mesa Directiva Nacional CChC visitó la región de Magallanes

11 / 05 / 22
web_MG_6923.JPG_.jpg cel_MG_6923.JPG_.jpg
  • La Mesa Directiva Nacional del gremio visitó la Cámara de Punta Arenas para realizar múltiples actividades: Lanzamiento de la Mesa Interregional de la Gestión de Residuos de la construcción, reuniones con socios locales, presentación sobre Déficit Cero, visitas a obras de la región, y muchas más.

Una comitiva de altas autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) visitó la sede de Punta Arenas para realizar una serie de actividades en la región de Magallanes.

Antonio Errázuriz, presidente CChC a nivel nacional, en conjunto con los vicepresidentes Claudio Nitsche, Carlos Zeppelin y Pedro Plaza, encabezaron el Lanzamiento de la Mesa Interregional de la Gestión de Residuos de Construcción en Magallanes. Para participar de dicha actividad también arribaron a la región las presidentas de las Cámaras de Antofagasta, Valparaíso y Puerto Montt, Marcela Torres, Marisol Cortes y Francisca Sanz, respectivamente. Además, asistió Katherine Martínez, subgerente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT.

Luego, la Mesa Directiva Nacional (MDN) CChC decidió reunirse con los socios de la Cámara local para resolver sus inquietudes sobre temáticas gremiales.

Con motivo de aniversario número 54 de la Cámara de Punta Arenas, se realizó una Cena de Camaradería, en la cual también participó la Mesa Directiva, la gerenta general Paula Urenda, los directores CChC de todas partes del país, y otras autoridades de la asociación gremial.

Durante el segundo día de la visita, la Mesa Directiva Nacional CChC y los directivos, acompañados por Carlos Braun, presidente CChC Punta Arenas, visitaron la planta de combustible en base a hidrógeno Haru Oni, proyecto impulsado por HIF Global y que representa la primera planta integrada y comercial a gran escala para la producción de combustible ecológico y neutro a partir del viento de Magallanes.

Otra de las actividades fue la presentación de “Déficit Cero”, corporación que tiene como principal objetivo terminar en la próxima década con la grave crisis de acceso a la vivienda existente en el país. En la reunión, expuso Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero, y participaron socios CChC Punta Arenas y el gobernador Jorge Flies.

Asimismo, Antonio Errázuriz, presidente de la CChC a nivel nacional, y Carlos Braun, presidente de la CChC Punta Arenas, se desplazaron hasta la obra del Complejo Deportivo 18 de septiembre en el sector sur de la comuna para realizar una jornada de diálogo “Sentémonos a Conversar” con trabajadores de la empresa socia Bravo e Izquierdo.

Finalmente, se efectuó la reunión del Directorio Nacional CChC en el auditorio de la Cámara de Punta Arenas.