Mesa Directiva de la CChC Calama se reúne con jefa de Bienes Nacionales El Loa

30 / 06 / 16
foto_BBNN.jpg foto_BBNN.jpg

 

Con el propósito de abordar diversos temas de interés para los socios del gremio, la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama se reunió nuevamente con la  jefa provincial de Bienes Nacionales en El Loa, Angelique Araya.

En el encuentro sostenido en la oficina de la autoridad de gobierno, participaron el presidente regional, Carlos Ramírez, el consejero nacional, Domingo Villanueva y el presidente de la Comisión Polo de Desarrollo, Sixto Ugalde, quienes consultaron sobre la postura de la Seremía en cuanto a la entrega de terrenos para fines industriales en la ciudad. Al mismo tiempo informaron del trabajo que desarrolla la CChC Calama con otros gremios de la ciudad que tienen la misma necesidad.

“Existen un total de 450 empresas aproximadamente que requiere terrenos, ya sea por primera vez o por hacinamiento actual”, indicaron. Igualmente informaron a la  jefa provincial de BB.NN. sobre el avance que registra el proyecto de Polo de Desarrollo que realiza el gremio para favorecer la productividad y sustentabilidad de las empresas locales y, en especial, la asociadas a la organización.

“Insistimos que la creación de un nuevo polo ayudará a disminuir el hacinamiento y la escasez de terrenos que afecta a parte importante de los socios pertenecientes a nuestro gremio y al empresariado local. Una manera de aportar al desarrollo de Calama es esta idea, la cual debemos potenciarla aún más para que cumpla su objetivo final”, expuso Carlos Ramírez.

Por su parte, Angelique Araya, señaló que Calama está hoy en un complejo escenarios en cuanto a la asignación de terrenos, pues como oficina provincial no tiene mucha injerencia en las decisiones que se toman a nivel de Seremía.

Añadió asimismo que no poseen un catastro de terrenos disponibles y que diariamente recibiendo carpetas con la misma solicitud, “sin embargo se hace imposible su materialización por lo expuesto”. 

Finalmente la autoridad sugirió que para este tipo de requerimientos, la Mesa Directiva Regional de la CChC Calama solicite una reunión con el Seremi para plantearle el tema y buscar una vía de solución a la problemática planteada.