Mesa Directiva de la Cámara de la Construcción de Puerto Montt se reúne con Intendente de la Prida

09 / 10 / 15
IMG_7788.JPG IMG_7788.JPG

Como parte del trabajo gremial con actores públicos y privados se llevó a cabo el encuentro con la primera autoridad regional.

Temas como el mejoramiento de la ejecución del FNDR, plano regulador entre otras temáticas fueron presentados y analizados por los directivos del gremio de la Construcción y Leonardo de la Prida, Intendente de la Región de los Lagos.

Al encuentro asistieron representantes de la Mesa Directiva de la Cámara de la Construcción Puerto Montt encabezados por su Presidente Hernán Ulloa, el Past President Rino Caiozzi y el Gerente Álvaro Guzmán, acompañados por el Consejero Nacional de la CChC, Carlos Zeppelin.

En la ocasión se presentó al Intendente el plan piloto que se está desarrollando a nivel nacional y que incluye a la Región de los Lagos, siendo su objetivo el dotar de buenas prácticas y entregar las herramientas necesarias para la elaboración y presentación de los proyectos. Sin duda, la búsqueda de equidad entre distintos Municipios también pretende abordarse por medio de esta iniciativa y para ello la CChC sugiere contar con unidades en los gobiernos regionales que consigan apoyar el desarrollo de proyectos para los municipios que no cuentan con especialistas en esta área.

Para el Intendente la realización de este encuentro fue muy importante y destacó que: “conocer a estos agentes tan importantes del área privada que tienen que comunicarse y coordinarse con el sector público para poder llevar a cabo el desarrollo de la ciudad de Puerto Montt es fundamental este tipo de encuentros”.

Cabe destacar, que si bien la Cámara Chilena de la Construcción está trabajando fuertemente en la elaboración y puesta en marcha de este plan piloto, la buena relación y recepción de esta iniciativa en el ámbito público y privado será la que permita finalmente colaborar a través de esta vía en el desarrollo regional, en la real descentralización y en la reactivación económica, contribuyendo al progreso de las regiones y sus habitantes.