MESA DIRECTIVA DE CCHC VALPARAÍSO SE REUNIÓ CON DIPUTADO LUIS SÁNCHEZ PARA TRATAR TEMAS DE VIVIENDA

09 / 05 / 22
Minvu-deficit-viviendas-1_OK.jpg Minvu-deficit-viviendas-1_OK.jpg

Buscando establecer relaciones que aporten a la gestión gremial en materias sectoriales de alto interés como vivienda y desarrollo urbano, la Mesa Directiva Regional (MDR) de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, se reunió con el diputado Luis Sánchez del Distrito 7 (Quinta Región Costa).

En el encuentro la presidenta regional Marisol Cortez, quien estuvo acompañada del vicepresidente regional Fernando Bustamante, el socio y vicepresidente del Comité de Vivienda Gabriel Benavente y la gerente regional Verónica Soto, expuso al parlamentario un detallado panorama de la actualidad del sector construcción a nivel regional y en particular acerca del momento de la vivienda pública o subsidiada, pormenorizando en la operación de las principales líneas de subsidio y programas habitacionales del Minvu.

Particular atención se dedicó a las líneas DS49 y DS19, al tema de la integración social, a los problemas evidenciados en su diseño y ejecución y las dificultades enfrentadas por las empresas, lo que ha llevado a algunas a renunciar a la ejecución de proyectos adjudicados en recientes llamados del DS19.

En la reunión el diputado Luis Sánchez expresó su preocupación por la creciente dificultad en el acceso a la vivienda por parte de las familias de la región y particularmente destacó la crisis habitacional en las comunas de la Provincia de San Antonio. Junto con ello se comprometió a estudiar el tema de los programas habitacionales del Minvu y a apoyar mejoras a su diseño y gestión.

Cabe destacar que el encuentro de la Mesa Directiva Regional con el parlamentario se desarrolló de manera presencia en la sede gremial de Viña del Mar el 5 de mayo.

El diputado Luis Sánchez Ossa es abogado y milita en el Partido Republicano. Representa al Distrito 7°Comunas de Viña del Mar, Santo Domingo, El Quisco, Casablanca, Valparaíso, Isla de Pascua, Concón, San Antonio, Algarrobo, Juan Fernández, Cartagena y El Tabo.