Mesa Directiva de CChC Calama se reúne con Gerente operativo de Codelco

18 / 07 / 17
Web_Reunion_Sumalavia.jpg Web_Reunion_Sumalavia.jpg

En el marco del Plan de Relacionamiento que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción Calama el gremio encabezado por el presidente Carlos Ramírez, se reunió con el Sr. Jorge Sumalavia, Gerente Operativo de Infraestructura y Superficie del Proyectos Chuquicamata Subterráneo de la división Chuquicamata de Codelco, esto con el fin de abordar temas relacionados con productividad, relaciones contractuales y relaciones laborales entre la entidad y las empresas contratistas, socias del gremio.

A través de ésta reunión el gremio busca involucrarse y generar soluciones frente a las problemáticas que afectan a las empresas socias, y en consecuencia a la productividad. Por ello, tanto Codelco como el gremio concordaron en que la productividad es el resultado de construir relaciones en camino hacia las buenas prácticas, generando retroalimentación y manteniendo los canales de comunicación a través una agenda de trabajo que permita desarrollar los temas en profundidad.

Dentro de la reunión de conversó sobre la posibilidad de hacer partícipes a las empresas socias del proyecto de la mina subterránea, ante lo cual el Gerente de Codelco manifestó toda la disposición a entregar información sobre los requisitos para participar en futuras licitaciones.

Claramente ésta reunión abre las puertas a futuras mesas de trabajo, así también quedó estipulado en la reunión, donde se acordó realizar una planificación para futuras reuniones, de manera de esclarecer la necesidad mutua entre mandantes y contratistas.