MESA DE NUDOS CRÍTICOS MOP TRABAJA EN MECANISMOS DE AGILIZACIÓN DE PERMISOS

23 / 01 / 24
Extraccion_de_aridos.jpg Extraccion_de_aridos.jpg

En el marco de la Mesa de Nudos Críticos MOP, en la que participa la Cámara Chilena de la Construcción Maule, se está trabajando firmemente en la promoción y aplicación de mecanismos que agilicen los permisos de construcción en la zona.

En esta línea, se reunieron, esta semana, representantes de empresas socias del gremio con el jefe del departamento de Recursos Hídricos de la Dirección de Obras Hidráulicas, Juan Maulen, y su equipo, quienes se encuentran alineados con el gremio y la necesidad de ir destrabando proyectos que aporten al desarrollo de la región.

Es por eso, que, en este espacio, señalaron desde la DOH que se están utilizando diversos mecanismos y tecnología para acortar los tiempos de aprobación de las obras tales como el vuelo de drones y la aplicación de estudios topográficos y geomensura por parte de las empresas del sector. Asimismo, desde la dirección se comprometieron a disponibilizar potenciales puntos de extracción de áridos de la zona. Todo orientado a la reducción de los tiempos de aprobación de los permisos de construcción.